Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de un abono transporte aún más barato

La ciudad se beneficiará de esta medida. Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de un abono transporte aún más barato

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer por la mañana que el Gobierno autonómico reducirá en un 50% el precio de los abonos transporte mensuales en toda la región. Esta medida, como no podía ser de otra manera, afectará a todo Móstoles, así como al resto de municipios madrileños. Será vigente desde el 1 de septiembre hasta el próximo 31 de diciembre de este mismo año.

La reducción se hizo pública durante la entrega de las Palomas de Bronce en la Plaza de la Villa, y afectará a todos los transportes: autobús, Metro de Madrid y Cercanías. Por otro lado, el transporte público está fuertemente subvencionado, ya que el 70% corre a cargo de la administración autonómica, aunque como plantea Ayuso, quieren hacer más esfuerzos por los viajeros.

Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de un abono transporte aún más barato
Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de un abono transporte aún más barato

Se plantea aprobar el 50% de descuento

El Ejecutivo Regional va a presentar esta reducción al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para aprobarlo esta misma semana. De hecho, el pasado viernes, la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid aprobó la medida del descuento del 30%, que será financiado por el Gobierno Central, aunque se verá reducido un 20% más.

Por ello, los vecinos de Móstoles y el resto de la región podrán disfrutar de un buen descuento para desplazarse por todo el territorio madrileño. Por otro lado, esto fomentará el uso del transporte publico, y debido a como están los precios de los carburantes, es la mejor opción. Tras el 50% de descuento aplicado a los precios base, los abonos se quedarían de la siguiente manera:

  • Abono joven: El precio cambia de los 20 euros que cuesta actualmente a 10 euros.
  • Abono tercera edad: de 3,30 euros a 1,65 euros.
  • Abono zona A para Madrid ciudad: de 54,60 euros a 27,30 euros.
  • Abono zona B1 (regional, área en la que se enmarca Móstoles): de 63,70 euros a 31,85 euros.
  • Abono zona B2 (regional): de 72 euros a 36 euros..
  • Abono zonas B3, C1 o C2 (regional): de 82 euros a 41 euros.
  • Abono zona E2 (hasta Toledo): de 131,80 euros a 65,90 euros.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com