Móstoles cambia de nombre una calle en honor a Francisco Cobos

El artista verá reconocida su trayectoria en la ciudad. Móstoles cambia de nombre una calle en honor a Francisco Cobos

El Ayuntamiento de Móstoles ha realizado el día de hoy el cambio de nombre a la calle Travesía Virgen del Puerto por el de Travesía de Francisco Cobos. El pintor y escultor falleció el pasado mes de abril, después de toda una vida dedicada a la ciudad y donando parte de su obra al municipio, algo que siempre se ha agradecido.

La calle original es la Travesía Virgen del Puerto, que ahora llevará el nombre de este artista en honor a su trayectoria profesional y también a la inmensa labor realizada. El cordobés vivió desde los años 70 en Móstoles, y siempre se sintió muy vinculado al municipio, algo claramente demostrado en todas sus donaciones públicas al Museo de la Ciudad. El cambio ha tenido lugar el día de hoy a las 12:00 horas, y es un extraordinario reconocimiento a su figura.

Móstoles cambia de nombre una calle en honor a Francisco Cobos
Móstoles cambia de nombre una calle en honor a Francisco Cobos

El artista dejó una huella imborrable

El pasado otoño se inauguró en Móstoles su exposición “Una vida dedicada al arte“, realizando una bonita relación con el artista y su recorrido. En la ciudad están expuestas algunas de sus esculturas en varios espacios públicos del municipio, como la reproducción de la obra “Guernica” de Pablo Picasso, que se encuentra en el Parque Finca Liana.

Por otro lado, en la calle Pintor Picasso, número 9, se encuentra su antiguo taller de pintura, que se transformó en una Galería de Arte. Lo curioso de Francisco Cobos es que él aprendió a pintar de manera autodidacta, ya que fue metalúrgico de profesión, y eso habla muy bien de la capacidad que tenía como artista y persona.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com