La vivienda en Móstoles sube un 3% en el último año

El precio del metro cuadrado se sitúa en torno a los 1.792 euros. La vivienda en Móstoles sube un 3% en el último año.

En las últimas semanas venimos escuchando como tras la pandemia en España y buena parte de Europa se está produciendo una explosión de interés y ventas de pisos. Lo cierto es que hasta el BCE ya ha avisado sobre los precios y las sobrevaloraciones. Los precios de la vivienda en la zona del euro han subido al ritmo más rápido desde 2005 en el segundo trimestre de 2021. Incluso países como Dinamarca, Países Bajos, Suecia o Alemania podrían estar en riesgo de burbuja. En España se frena todavía ese riesgo. El sector ha cogido mucho impulso en 2021 y en 2022 esa posición se va a hacer más fuerte. ¿Cómo está la situación en algunas ciudades del sur de Madrid? Pues según los informes de el portal especializado El Idealista en Móstoles la vivienda en venta ha subido en torno a 3% en el último año. Un 3,3% para ser exactos entre noviembre de 2020 y noviembre 2021. Actualmente el metro cuadrado en Móstoles está en torno a 1.792 euros. Es cierto que respecto al mes pasado se ha bajado en 0,8%.

La vivienda en Móstoles sube un 3% en el último año

La zona más barata de media de Móstoles es Coimbra-Guadarrama con precios en torno a 1.417 el metro cuadrado. Las más caras son la zona sur con 1.986 euros por metro cuadrado, 1.912 en la zona norte-universidad y 1.909 en El Soto.

Si miramos al último lustro, a como estaba los datos del precio de venta de viviendas hace cinco años podemos comprobar que ha subido un 25,6% por metro cuadrado. En noviembre de 2016, de media, el precio de la vivienda por metro cuadrado estaba en torno a 1.330 euros.

La vivienda en Móstoles sube un 3% en el último año

En Alcorcón el metro cuadrado es más caro que en Móstoles y supera los 2.070 euros, en Getafe roza los 2.000 y se queda en 1.991 euros el metro cuadrado, en Fuenlabrada se queda en 1.826 euros y en Leganés en 1.969 euros el metro cuadrado.

Alquiler

El alquiler también ha subido el precio del alquiler en el último año. En concreto ha aumentado en el 1,2%. En el último trimestre la subida ha sido más intensa y alcanza el 3%.  En concreto en Móstoles en noviembre de 2021 el precio del metro cuadrado en la vivienda de alquiler es de 9,4 euros. En 2017 se situaba por debajo de 7,5 euros.

La zona centro es la más cara para alquilar en Móstoles.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com