Las familias de Móstoles han recibido ayudas para material escolar

Las acciones sociales y educativas que realiza el Ayuntamiento denotan su compromiso con los ciudadanos en esta materia. Las familias de Móstoles han recibido ayudas para material escolar

El Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, han agilizado el trámite para que cerca de 4.000 familias de Móstoles reciban el importe que se les concedió. Estas ayudas para el material escolar se han realizado antes de final de año, algo que es nuevo, ya que en años anteriores se demoró mucho más tiempo. Este ingreso se hizo el pasado 16 de diciembre.

La Concejalía de Educación y Juventud, dirigida por Nati Gómez, de Podemos, gestionó este tramite, que estaba destinado a la compra de material de apoyo a los libros de texto. Este año se han ampliado a todas las etapas de enseñanza obligatoria en los centros de educación pública del municipio. Obviamente, como cualquier ayuda que proceda de las instituciones, está atendida a los criterios ya establecidos de renta.

Las familias de Móstoles han recibido ayudas para material escolar
Las familias de Móstoles han recibido ayudas para material escolar. Colegio Villa de Móstoles

Compromiso con la educación

El Gobierno Local ha tratado de ampliar la cobertura de estas ayudas y universalizarlas para todas las edades y cursos, y así llegar al mayor número de beneficiarios. Por ello, esta rápida tramitación va a permitir que las familias dispongan de este dinero para hacer frente a estas épocas navideñas.

En total, la cúpula formada por PSOE y Podemos, ha dispuesto este año de una partida de 600.000 euros para las diferentes becas educativas que ofrece el municipio. También, en los últimos días, se han realizado diferentes visitas como a los niños con Trastorno del Espectro Autista de las Fundaciones Iker Casillas y Real Madrid.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com