La Alcaldesa visita la Fundación Iker Casillas en Móstoles

 

La Fundación Real Madrid también participa para fomentar acciones sociales. La Alcaldesa visita la Fundación Iker Casillas en Móstoles

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, ha visitado la escuela de baloncesto de la Fundación Real Madrid y la Fundación Iker Casillas. En ella, los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del municipio aprenden y desarrollan sus capacidades, además de su personalidad.

Esta actividad se viene desarrollando desde el pasado mes de octubre en las instalaciones del Polideportivo Villafontana. Este lugar es cedido por el Ayuntamiento a la Fundación Real Madrid y a la Iker Casillas. El pasado martes la visitaron la alcaldesa acompañada del Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, el Coordinador de los Proyectos de Escuelas Adaptadas, Inclusiva y Silla de ruedas de baloncesto de la Fundación Real Madrid, Óscar Briongos, el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

En la visita, Noelia ha podido ver como funciona la escuela y como los menores realizan sus entrenamientos en horario extraescolar. Esto se dan los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas después de las clases ordinarias.

La Alcaldesa visita la Fundación Iker Casillas en Móstoles
La Alcaldesa visita la Fundación Iker Casillas en Móstoles

El Convenio

Además de esta escuela de baloncesto adaptado, el convenio firmado con las dos fundaciones incluye una escuela de fútbol 7. Esta se encuentra en los campos Iker Casillas cuyo horario es de 19:00 a 20:00 horas los lunes y miércoles. Por otro lado, el período de inscripción para ambas actividades continúa abierto, así que cualquier niño con estas dificultades, puede apuntarse.

El compromiso del Gobierno Local con este tipo de actividades es total, y por ello este acuerdo se contempla en el mismo. De igual manera, también se fomentan políticas educativas y sociales que favorezcan la integración y convivencia.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com