La presidenta estuvo en Móstoles este fin de semana, pero no se reunió ni tuvo mucho trato con la alcaldesa. Ayuso vuelve a dar plantón a Posse.
La relación entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse… No es que sea muy fluida o un poco fría. Más bien parece inexistencia. Incluso, según se quejan desde fuentes municipales, la presidenta pasa por alto la presencia de Noelia Posse. No es la primera vez que escribimos sobre esto. Hace unas semanas Ayuso estuvo en Repsol en Móstoles, pero no sacó un ratito para hablar con la alcaldesa Noelia Posse. Este fin de semana Isabel Díaz Ayuso estuvo en un acto en la ONG CESALl que hace un trabajo sobresaliente en ámbitos como acción social, emergencias o cooperación al desarrollo. Según se queja Posse en un comunicado remitido por el Ayuntamiento, Díaz Ayuso “ni siquiera ha saludado a la alcaldesa”. Más tarde Díaz Ayuso disfrutó en Móstoles de las migas solidarias que había preparado la Peña El Soniquete de Móstoles en favor de CESAL. El evento estaba organizado en la Plaza de Ernesto Peces y es la III edición de estas Migas Solidarias con el lema #Manosalaobra por la juventud y el empleo. Ayuso vuelve a dar plantón a Posse.
Gracias a la Peña @ELSONIQUETE y la @ONGCesal por invitarme a sus migas solidarias en #Móstoles en favor de la juventud y el empleo.
Gracias por vuestra inquietud y compromiso desinteresado con la sociedad madrileña. pic.twitter.com/5Pb19Xfz64
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) December 19, 2021
Que, por segunda vez, según fuentes municipales, la presidenta de la Comunidad de Madrid ignore a la alcaldesa ha molestado en el Consistorio de Móstoles. Lo cierto es que Díaz Ayuso y Noelia Posse no se han reunido como ha solicitado la alcaldesa de Móstoles en repetidas ocasiones “para tratar temas de relevancia para las mostoleñas y mostoleños”. El Ejecutivo Local se queja de que sin embargo si tenga tiempo Díaz Ayuso para “acudir a Móstoles y participar en actos de entidades y organizaciones privadas”.
Visitas pero sin reuniones con Noelia Posse
Posse ha explicado que “incomprensible y vergonzoso el trato que Díaz Ayuso está dando a las mostoleñas y mostoleños, cuando no se digna ni a reunirse con el Ejecutivo Local para tratar de dar respuesta a las demandas de las vecinas y vecinos del municipio como la atención primaria o la conexión con la R-5. Y en ningún momento se ha dignado a recibirme, pero sí tiene tiempo para visitar la ciudad y acudir a actos de entidades privadas. Eso es lo mucho que le importan los habitantes de la segunda ciudad más importante de la Comunidad”. El Consistorio también ha pedido al Gobierno de la Región una solución para el tren Móstoles-Navalcarnero.
Varios encontronazos
No es el primer desencuentro entre ambas mandatarias. En noviembre cuando Ayuso visitó el Repsol Technology Lab no se reunión tampoco con la alcaldesa. En septiembre de 2019 cuando se publicó que Noelia Posse había supuestamente aprobado un sobresueldo de 800 euros a su expareja la presidenta de la Comunidad de Madrid manifestó con ironía y cierta guasa “No es rencorosa, ha subido el sueldo al ex”.
Lo cierto es que Ayuso disfrutó de las migas de El Soniquete, de la compañía de los mostoleños y la reunión con la alcaldesa tendrá que esperar.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com