El PSOE responsabiliza al Ejecutivo Local de frío en las aulas y el Gobierno habla de solamente cuatro incidencias. A vueltas con la temperatura de las aulas de Móstoles.
Hace frío. Esto no es noticia. Es cosa muy normal en invierno, época del año en la que estamos. Es tan lógico que haga frío en invierno como lógico que haga calor en verano. Hace frío y cuesta, en todos los sentidos, calentar las casas y los edificios en general. Esta semana, lo comentábamos el otro día, en Móstoles las mínimas hasta el sábado estarán bajo cero y las máximas en torno a 11 grados, en el mejor de los casos. Una semana en la que después de más de 15 días de vacaciones los más pequeños han vuelto al cole. Bien abrigados para evitar el frío del camino. Suponemos que no habrá sido fácil calentar unos edificios que llevaban sin funcionar desde el 22 de diciembre. Según el PSOE de Móstoles, madres y padres de casi la mitad de los colegios públicos de la ciudad se han puesto en contacto con los socialistas y les han trasladado que, en el primer día de colegio tras la vuelta de las vacaciones de Navidad de los niños y niñas, “han pasado frío y han tenido que estar con abrigos puestos toda la mañana”. A vueltas con la temperatura de las aulas de Móstoles.
Falta de previsión
Según el PSOE “El equipo de gobierno de PP y VOX ha activado la alerta por emergencia climática en la calle, pero se le ha olvidado de hacerlo en los centros escolares públicos para que los más pequeños y pequeñas, tuvieran una vuelta al cole un poco menos fría”. Los socialistas apuntillaban en un comunicado que “La mala previsión de este equipo de gobierno, su desconocimiento de la ciudad, y de su realidad, está provocando un sentimiento en los mostoleños y mostoleñas de desidia y de dejadez”.
Cuatro incidencias
Desde este medio de comunicación hemos preguntado al Ejecutivo Local por esta situación. Fuentes municipales nos afirman que ante la previsión de la caída de las temperaturas, “se ha intensificado la revisión de los sistemas de calefacción de los colegios de Móstoles” para garantizar su correcto funcionamiento. Además nos aportaron datos como resultado de dichas revisiones “esta previsión ha permitido reducir significativamente las incidencias registradas en los últimos años en el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad”:
- 2020: 29 incidencias
- 2021: 22 incidencias
- 2022: 26 incidencias
- 2023: 15 incidencias
- 2024: 4 incidencias
Según fuente municipales consultadas por mostoleshoy.com “este año, las incidencias se han reducido un 575% con respecto a la media de los últimos 4 años. El sistema de arranque de la calefacción estaba programado con antelación suficiente para lograr una temperatura óptima en las aulas”.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com