Acuerdo entre Podemos e IU para acudir unidos a las elecciones del 28M en Móstoles

Después de 15 días de encuentros y desencuentros.  Acuerdo entre Podemos e IU para acudir unidos a las elecciones del 28M en Móstoles.

Después de mucho deshojar la margarita entre Izquierda Unida y Podemos Móstoles al final entre ambas formaciones políticas ha salido el “si nos queremos”. El pasado 31 de marzo informábamos que Izquierda Unida se presentaría con sus siglas en Móstoles y acusaba de ninguneo a Podemos Móstoles, por su parte Podemos Móstoles lamentaba la negativa de IU y acusaba a la formación liderada por José Ramón Cantero de solo preguntar y hablar de puestos y dinero. Poco más de 10 días más tarde Podemos hablaba de impulsar un pacto de “no agresión” entre las formaciones de izquierda de la ciudad de cara al 28M para solamente enfrentar a la derecha. Y ahora, después de encuentros y desencuentros, los caminos de Podemos Móstoles e Izquierda Unida Móstoles se vuelven a encontrar. Acuerdo entre Podemos e IU para acudir unidos a las elecciones del 28M en Móstoles.

Mediación direcciones regionales

Las dos formaciones han alcanzado un acuerdo de coalición en Móstoles, por el cuál ambos partidos políticos concurrirán unidas a las próximas elecciones municipales. Una coalición a la que se suma Alianza Verde la cual ya había firmado un acuerdo con Podemos Móstoles.

Según José Ramón Cantero, coordinador de IU “Las dos organizaciones llevábamos varios meses trabajando en un acuerdo, y aunque hemos tenido algunas diferencias, algunos temas en los que no nos poníamos de acuerdo. Gracias a la mediación de nuestras direcciones regionales, a las que les agradecemos el trabajo, hemos conseguido sacar adelante un acuerdo, que yo creo que es muy positivo para el conjunto de la ciudadanía mostoleña, y el 28 de mayo salimos a ganar”.

Acuerdo entre Podemos e IU para acudir unidos a las elecciones del 28M en Móstoles

La alternativa de esta coalición focalizara en la defensa de la justicia social, la clase trabajadora, el medioambiente, los servicios públicos o el feminismo de cara a las propuestas del programa electoral.

Acuerdo entre Podemos e IU para acudir unidos a las elecciones del 28M en MóstolesPara la portavoz y candidata de Podemos, Mónica Monterreal “Esta es una gran noticia para Móstoles. La unidad de la izquierda es un hito fundamental, que va a garantizar que nuestra ciudad tenga cuatro años de progreso y de avance social, evitando la vuelta de las políticas ultras que ya padecimos con el PP. Quiero poner en valor a la buena gente de Izquierda Unida y de Podemos en Móstoles, porque una vez más se han puesto por delante los intereses de la ciudadanía, antes que los de los partidos”. Monterreal decía en los últimos días aquello de “Todavía estamos a tiempo” y así ha sido.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com