El objetivo del consistorio es crear conversaciones, crecimiento y aprendizaje. Adolescentes y mayores comparten experiencias gracias al teatro de Móstoles
Adolescentes de diferentes centros educativos de Móstoles y usuarios de centros de mayores de la ciudad asistieron el pasado viernes al Teatro del Bosque a un ensayo abierto de «Vive Molière«. Este se encuentra dentro del programa Raíces y Alas, diseñado para generar encuentros entre ambas generaciones en torno a las artes escénicas.
Este programa lo puso en marcha el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, con la colaboración de diferentes concejalías para crear un espacio entre jóvenes y mayores a través del teatro. En principio, propiciará conversaciones, crecimiento y aprendizaje entre estos dos colectivos, a los que les separa mucho.
Primera jornada
El viernes se celebró la primera jornada, asistiendo cerca de 350 alumnos del IES Antonio Gala, IES Juan Gris e IES Rayuela y 100 usuarios de los centros de mayores Princesa, El Soto, Juan XXIII, Coimbra y Tierno Galván. La dirección corrió a cargo de Yayo Cáceres y la producción de Ay Teatro, mientras que Álvaro Tato homenajea al dramaturgo francés con «Viva Molière«.
La próxima jornada tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el Teatro Villa de Móstoles, que acogerá «Me llamo Suleymán«. En esta segunda edición también participarán alumnos de secundaria junto a los usuarios de los centros de mayores del municipio.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com