El Ejecutivo Local ha aprobado esta medida, que se llevará al Pleno Municipal Extraordinario de la próxima semana. Luz verde a una nueva bajada del IBI en Móstoles
El Consejo Social de Móstoles, presidido por la alcaldesa, Noelia Posse, ha emitido un dictamen favorable en cuanto a la modificación de las ordenanzas fiscales propuestas por el Ejecutivo Local. Entre ellas se encuentra la bajada al 0,56% (estaba en 0,60%) del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), de la que se ha hablado mucho últimamente en la ciudad.
El pasado jueves mantuvieron una reunión para finiquitar este asunto, dando el visto bueno 13 de los 15 miembros del Consejo presentes en la sesión. Por otro lado, el próximo 14 de octubre se celebrará un Pleno municipal extraordinario, que será el que refrende (o no) esta medida.
Más eliminaciones
Asimismo, esta es la tercera vez que el Ejecutivo local baja este impuesto, eliminando de paso la tasa de basuras que había implantado el Partido Popular con anterioridad. Otros grupos políticos como Ciudadanos han estado insistiendo en la realización de esta bajada, aunque piden, incluso, una mucho mayor, ya que piensan que los mostoleños están «ahogados de impuestos».
El Consejo Social ha apoyado también eliminar por tercer año consecutivo la tasa por utilización o aprovechamiento especial del dominio público local. Esto afecta, principalmente, a las terrazas y veladores de los establecimientos hosteleros, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022, por lo que no es especialmente inmediata.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com