Ciudadanos (Cs) Móstoles quiere una mayor bajada del IBI

El grupo político ha insistido en bajar este impuesto. Ciudadanos (Cs) Móstoles quiere una mayor bajada del IBI.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha adelantado el compromiso de la formación por bajar aun más el IBI. Actualmente, el gobierno municipal pretende realizar una bajada de hasta el 0,56%, aunque este grupo lo ve insuficiente, y considerarían situarlo un poco más por debajo de ese umbral.

Luelmo ha explicado que propondrán una bajada del gravamen municipal del IBI al 0,45%, ya que Móstoles pasaría de “ser el infierno fiscal del sur de Madrid a tener una presión fiscal equiparable al resto de municipios de nuestro entorno”. Por otro lado, también evidencian, desde su punto de vista, que se puede bajar este impuesto un poco más para desahogar a los mostoleños.

Ciudadanos (Cs) Móstoles quiere una mayor bajada del IBI
Ciudadanos (Cs) Móstoles quiere una mayor bajada del IBI

Nuevas hipotéticas cifras

En concreto, el concejal ha explicado que una vivienda con un valor catastral de 55.000 euros pasaría de pagar 330€ del recibo del IBI a 247€ con esa nueva bajada planteada por el grupo político. Con una inflación tan alta, Ciudadanos desarrolla que hay que “dejar el dinero en su bolsillo y que puedan hacer frente a sus gastos en el carro de la compra o el recibo de la luz”.

Por otro lado, el portavoz también ha expuesto que llevarán otras enmiendas como la bonificación de un 90% para los propietarios víctimas de ocupación, aumentar las bonificaciones en el ICIO a las empresas que creen empleo en el municipio o aumentar la bonificación en el IBI a las familias numerosas. Además, ha concluido insistiendo en aplicar recetas liberales para dejar de asfixiar a los vecinos de Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com