Que ayuda a los más pequeños en sus necesidades de aseo y cambio de ropa. Móstoles vuelve a implementar el servicio CuidaMos.
La formación y la educación en la etapa infantil no solo se corresponde con aprender conocimientos o habilidades, se trata de aprender muchísimas cosas. Los más peques dan sus primeros pasos dubitativos en la sociedad y se abre un mundo de nuevos alicientes y de la incorporación de hábitos. Son muchos los padres que, como es lógicos entre los más pequeñajos, saben que en ocasiones tienen problemas de higiene y aseo en el colegio. Aprender a controlar los esfínteres no se hace de un día para otro y no es sencillo. En ocasiones se tienen que desplazar hasta el centro educativo. Con la consiguiente preocupación, ocupación y problemas de conciliación de las familias. Móstoles vuelve a implementar el servicio CuidaMos. Un servicio que seguro que para muchos padres y madres es muy útil ya que ayuda en un aspecto o circunstancia muy concreto en el día a día de las familias.
De tres a seis auxiliares
Este programa se impulsa desde el Ayuntamiento y se ofrece a los centros educativos públicos. El objetivo es apoyarlos en los cursos de infantil con personal auxiliar que atienda las necesidades de aseo y de cambio de ropa de las niñas y niños que lo necesiten.
Este servicio va a pasar de tres a seis auxiliares por lo tanto se llegará a más centros educativos mejorando la atención. El servicio se lleva a cabo durante el primer trimestre de cole ya que suele ser el más complejo para los peques y su entorno.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com