Esta se estaba construyendo cerca de un futuro colegio. Paralizadas temporalmente las obras de la gasolinera de El Soto
El Ayuntamiento de Móstoles logra detener las obras de la nueva gasolinera que se estaba construyendo dentro del casco urbano, en el barrio de El Soto. A pesar de las fuertes quejas de los vecinos de la zona, el anterior ejecutivo presidido por Noelia Posse, del PSOE, en colaboración con Podemos, modificó la normativa en 2021 para permitir estaciones de servicio en Móstoles a una distancia mínima de 20 metros de las viviendas.
La detención de los trabajos en las obras de la gasolinera se ha conseguido gracias a que que todavía no se había firmado el acta de replanteo, trámite necesario para poder meter las máquinas y comenzar las obras. Sin embargo, todavía no es conocido el tiempo que se mantendrán paralizadas ni si continuarán en el futuro.
Antecedentes
Pese a la constante oposición de los vecinos desde que se anunció este proyecto, y que el actual equipo de gobierno, formado por una coalición de Partido Popular y Vox, han quemado todos sus cartuchos intentado frenar las obras; el proyecto ha seguido adelante.
El anterior Gobierno local, dejó prácticamente atado y sin apenas capacidad de acción al actual Ejecutivo, para impedir la creación de esta gasolinera «sin caer en la prevaricación». Explicaba a EFE el actual concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler del PP.
A lo que añadió que este proyecto es causa de la modificación, en mayo de 2021, de la normativa de gasolineras, que antes tenían que estar a más de 50 metros de cualquier edificio habitado. Un año después de ello, los propietarios de la parcela presentaron el proyecto de nueva gasolinera del Soto. «La licencia una vez solicitada, se tienen que tramitar y además se tiene que hacer conforme a la ley», lamentaba el edil.
Ubicación y estado de las obras de la gasolinera
La futura estación de servicio estará situada justo enfrente del Parque Finca Liana, en el cruce entre la Avenida Iker Casillas y la calle Benito Pérez Galdós. Estos últimos días las máquinas estaban alisando los terrenos de la zona para levantar la nueva gasolinera, hasta que los trabajos fueron paralizados esta mañana.
Además, se suma a la polémica que, en un terreno colindante, se va a situar el nuevo colegio de Educación Especial que la Comunidad de Madrid va a construir en la localidad. Lo que dotará al municipio de 125 plazas extras para este tipo de estudiantes.
Este nuevo centro de Educación Especial se ubicará en la parcela contigua en la avenida Iker Casillas, unos terrenos municipales que, en su día, iban a albergar una nueva residencia de mayores, pero el concurso quedó finalmente desierto.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com