Durante la noche del 9 al 10 de febrero. Corte al tráfico en la A-5 para los conductores procedentes de Móstoles
Nuevos pasos en las obras del soterramiento de la A-5. El delegado madrileño de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha informado de estos cambios que afectarán en gran medida a los conductores de esta vía procedentes de los municipios del sur como es Móstoles.
En estas nuevas medidas se encuentra, el corte de la calzada sur en el sentido de entrada a Madrid de la A-5 durante la noche del 9 a 10 de febrero. Esta se realizará con el fin de desviar todo el tráfico a la calzada norte, en el sentido salida de Madrid, permitiendo así que este tramo de la vía continué con su capacidad de dos carriles por sentido. Esta modificación permanecerá vigente hasta finales de año, mientras el Ayuntamiento de Madrid desarrolla los trabajos de soterramiento en la calzada sur.
Cortes en los pasos inferiores
Además de este cambio de ruta, a partir del 3 de febrero, se llevarán a cabo cortes en los distintos pasos inferiores que recorren la A-5. El primero de ellos será el pasadizo entre las calles de San León y Sanchorreja (P.K. 5+100 de la A-5) y se ofrecerá como paso alternativo el paso inferior del enlace de Yébenes.
Posteriormente, entre el 9 y el 10 de febrero se verá afectado el peatonal del enlace de Boadilla (P.K. 5+900). La alternativa en ese caso es la pasarela del Anillo Verde ciclista o el paso inferior situado en la avenida del Padre Piquer. Este mismo día también se trabajará en el de la calle San Juan de la Mata (P.K. 4+950 de la A-5). Por su parte el paso alternativo que se sugiere es el del enlace de Yébenes o el paso inferior del enlace de Batán (calle Villamanín). Siguiendo con estos trabajos, tambien se verán afectados, el paso inferior de la calle de Villamanin (frente al Centro Sociocultural el Greco) y el de la calle del Olivillo (P.K. 4+100 de la A-5), utilizándose como alternativa el paso inferior de la calle de Dante.
Ya para el 20 de febrero, se pretende cortar, además, el paso inferior de la calle de Villamanin (frente al Centro Sociocultural el Greco) y el de la calle del Olivillo (P.K. 4+100 de la A-5), utilizándose como alternativa el paso inferior de la calle de Dante. Por último, a partir del 10 de marzo, se prohibirá la entrada al paso inferior de la calle Illescas (P.K. 6+100 de la A-5), instando a los peatones a utilizar el paso inferior situado en la avenida del Padre Piquer y por la pasarela del Anillo Verde Ciclista.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com