Refuerzo de la seguridad en Móstoles y en el sur de la Región

Un grupo fijo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional. Refuerzo de la seguridad en Móstoles y en el sur de la Región.

Los asesinatos de un joven a tiros en la puerta de una discoteca sentenciado por una banda latina según las investigaciones policiales y el de otro joven por un disparo en Alcorcón han provocado una gran alarma social. En el segundo caso se ha afirmado que este segundo asesinato no es un enfrentamiento entre bandas.  Aún así desde hace un par de años hay voces que ponen sobre la mesa la situación de problemas como las bandas latinas. No podemos olvidar que este pasado mes de febrero fue asesinado a machetazos un joven de 15 años en Madrid que era jugador del CD Móstoles. En febrero de 2022 la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid inició un Plan Antibandas para la detención de miembros pertenecientes a bandas juveniles violentas. Hasta agosto la Policía Nacional había detenido a 772 personas, incautado 485 armas y levantado 4.383 actas por posesión de droga, identificando a 86.697 personas, según informaciones publicadas. En los municipios del sur de la Región de Madrid y de los barrios del sur de la ciudad de Madrid están Los Ñetas, los Trinitarios los Dominican Don´t Play, los Blood, los Forty Two y los Latin King. Cada banda con sus territorios, sus actividades delictivas y sus odios hacia otras bandas.

Refuerzo de la seguridad en Móstoles y en el sur de la Región

Refuerzo de Seguridad

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha avanzado que destinarán un grupo fijo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional que se encargará de reforzar la seguridad en Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés tras los últimos sucesos acontecidos en la esta zona. González ha presidido dos Juntas de Seguridad Local en las ciudades donde han acaecido los últimos asesinatos.

Refuerzo de la seguridad en Móstoles y en el sur de la RegiónGonzález también ha explicado que “Aparte de todo eso reforzamos la Brigada Móvil en todas las estaciones de Cercanías y medios de comunicación que vienen desde la capital al sur de jueves a domingo para toda la afluencia de público que viene a estos municipios”

 

 

 

Seguridad en Móstoles

Hace escasamente unas semanas la propia delegada del Gobierno hablaba de los buenos datos de seguridad de la ciudad acompañada por la alcaldesa Noelia Posse. Según la delegada se redujo un 8% el índice de delincuencia desde 2019. En el segundo trimestre de 2022 habían bajado los robos con violencia, los robos en viviendas y  los delitos de hurto.

Refuerzo de la seguridad en Móstoles y en el sur de la Región

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com