Agenda de Ocio de Móstoles del 24 al 26 de septiembre

Teatro, visitas guiadas, cine o actividades para los más peques. Agenda de Ocio de Móstoles del 24 al 26 de septiembre.

¡Por fin viernes! Este es el lema que muchos repetirán a lo largo de la mañana o la tarde de hoy. Comienza para muchos el tiempo de ocio y de asueto de fin de semana con una meteorología típicamente otoñal y con muchas propuestas para disfrutar en Móstoles y su entorno de muchas propuestas de ocio. Agenda de Ocio de Móstoles del 24 al 26 de septiembre.

Agenda de Ocio de Móstoles del 24 al 26 de septiembre

TEATRO

  • Viernes 24 de septiembre. ‘Los que hablan’ en el Teatro Villa de Móstoles. Con Malena Alterio y Luis Bermejo. El molde, el maniquí́. Presentar ante el espectador seres pre-culturales, siempre frágiles, en la cuerda floja, nunca acabados, antes de conseguir ser alguien. Mostrar al ser humano suspendido, tembloroso. (…) Darnos el gusto de observar con ternura todo lo que el ser humano ha añadido al alma, por interés del ego. La cita será a partir de las 20:00 horas.
  • Sábado 25 de septiembre. ‘Pedro Páramo’ en el Teatro del Bosque a partir de las 19:00 horas. Una representación producida por Teatre Romea y Teatro Español. Se trata de la representación teatral de la obra del autor mexicano Juan Rulfo. Son sus intérpretes Vicky Peña y Pablo Derqui. Un hombre humilde, Pedro Páramo, llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, un lugar que él exprimirá y arrasará hasta convertirlo en un pueblo fantasma.

Infancia

 

  • Domingo 26 de septiembre. ‘Rosa Caramelo’ de Titiritrán Teatro. Una representación para niños de 6 a 10 años. En la manada todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita. Y pronto descubrirá́ que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas a los machos. Margarita mostrará a sus compañeras que la igualdad no es una utopía.

Agenda de Ocio de Móstoles del 24 al 26 de septiembre

Las entradas en https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es

Exposiciones

Agenda de Ocio de Móstoles del 24 al 26 de septiembre

 

  • Colectivo Fotoadictos:»FotoAdict@s» es un grupo de Facebook que surge por una afición común: la fotografía. Aficionad@s a la fotografía sin más, con el objetivo de aprender, disfrutar y compartir afición entre tod@s. Comenzó con dos personas, que ya pertenecían a otros grupos de Facebook, pero que decidieron poner en marcha uno nuevo, el cual ha ido creciendo poco a poco (actualmente son 98). La exposición está en el Museo de la Ciudad de Móstoles hasta el 7 de octubre.

 

 

Visitas guiadas

 

Visitas guiadas y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad. El sábado 25 a las 19:00 horas y el domingo 26 a las 11:00 de la mañana. Estas propuestas tienen por objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad. Para participar en ellas, los interesados pueden realizar sus inscripciones en el Museo de la Ciudad, llamando al teléfono 91 649 3772 o por email, museociudad@mostoles.es, siempre durante los días previos dentro de cada semana de septiembre.

 

Cine

Agenda de Ocio de Móstoles del 24 al 26 de septiembreEn el entorno de Móstoles contamos con diversas salas de cine. Las de Cinesa en el CC Intu Xanadú, las de O Cine en X-Madrid y las de Yelmo en Tres Aguas.

En OCine por ejemplo contamos con ‘Dune’: El realizador nominado al Oscar Denis Villeneuve (LA LLEGADA, BLADE RUNNER 2049) dirige DUNE de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, la adaptación al cine de la obra cumbre y best-seller de Frank Herbert. DUNE, el viaje de un héroe mítico que soporta una enorme carga emocional, cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo.

 

En Cinesa tenemos ‘Cry Macho’ de Clint Eastwood. La película gira en torno a Mike Milo, que en sus buenos tiempos fue una estrella del rodeo además de dedicarse a la cría de caballos. En 1979 acepta el trabajo de un antiguo jefe para traer a casa a su hijo pequeño que está en México.

En Yelmo en Tres Aguas encontramos ‘Maixabel’ una apuesta de Icíar Bollaín. Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

Gastronomía

Cocina Selecta Móstoles. Especialidad en arroces y carnes a la brasa. En take away y delivery. Ubicados en la calle Pegaso 23 en el Pau 4 de Móstoles. En una variada carta encontramos tostas gourmet por ejemplo de milhojas de berenjena con calabacín, bacon y mozzarella. También raciones como bravas castizas, patatuelas VIP, huevos rotos, alitas, chopitos, croquetas…. Pero además tenemos arroces, carnes, menús para compartir… Todo esto en el local de la calle Pegaso, pero también lo podemos tener en casa. No te lo pierdas.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com