Air City Madrid Sur se vislumbra en el horizonte de Móstoles y el suroeste madrileño

Durante este año podría dar el paso definitivo el proyecto del aeropuerto. Air City Madrid Sur se vislumbra en el horizonte de Móstoles y el suroeste madrileño.

En octubre de 2018 Air City Madrid Sur impulsaba el segundo aeropuerto de la zona centro de la Península. Un segundo aeropuerto para Madrid que se construirá sobre la ampliación del actual aeródromo de Casarrubios del Monte – El Álamo. está situado a 30 kilómetros al suroeste de Madrid, compartiendo suelo entre las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha. Y es que este segundo aeropuerto ocuparía suelo de Casarrubios, El Álamo y Navalcarnero. Nace con el objetivo de ser un complemento del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con la intención de responder al aumento del tráfico aéreo. Según publica el Digital de Castilla la Mancha estos últimos días parece que el frenazo que a los trámites supuso la pandemia ha llegado a su fin. Desde Air City Madrid Sur esperan tener el informe favorable del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda urbana este año. Según publican nuestros compañeros el deseo de la compañía es que sea antes del verano y que en menos de cinco años los primeros aviones estén operando ya en el aeropuerto. Air City Madrid Sur se vislumbra en el horizonte de Móstoles y el suroeste madrileño.

Air City Madrid Sur se vislumbra en el horizonte de Móstoles y el suroeste madrileñoUbicación y datos

La ubicación de Air City Madrid Sur es muy positiva. A tan solo 30 kilómetros de la ciudad y con una red de carreteras en su entorno como la A5, la R-5 o los accesos a la M-50 y la M-40. Tambián a la A- 42 (Carretera de Toledo) y la A-4 (Carretera de Andalucía) a través de la CM-41 (Autovía de La Sagra)

Con grandes ciudades en línea recta hasta la capital como Móstoles o Alcorcón.

Se construirá sobre el actual aeródromo. Será una infraestructura dedicada a la aviación general con 25.000 metros cuadrados de hangares y 70.000 operaciones al año. Se esperan unos 300 aviones residentes, 50 empresas de servicio aéreos y unos 3.000 usuarios. Contará con una pista de 3.200 metros, terminal de 15.000 metros cuadrados en su primera fase y 50.000 metros cuadrados de superficie.

Air City Madrid Sur se vislumbra en el horizonte de Móstoles y el suroeste madrileñoRazones

El proyecto quiere responder al aumento del tráfico aéreo que se espera en los próximos 20 años y pone de manifiesto que Madrid es la única capital europea con un solo aeropuerto. Según los impulsores del proyecto en Londres y París cuentan con un aeropuerto por cada 2,5 y 3,7 millones de habitantes respectivamente. Madrid con un área real de influencia de 9,4 millones solo tiene uno. Según los impulsores del proyecto Madrid Barajas tiene la ratio más bajo de vuelos de compañías de nueva generación y aviación de costes reducidos.

Air City Madrid Sur acogerá aviación de corto alcance operada mayoritariamente por aerolíneas de bajo coste. También transporte de mercancías. No podemos olvidar que la zona suroeste de Madrid y Toledo ya son en sí mismo un centro logístico pujante. Este aeropuerto también acogería la aviación ejecutiva. El objetivo es desarrollar todo su potencial y que Madrid se afiance como foco de atracción de empresas y referente para la aviación ejecutiva. El nuevo aeropuerto será un punto de referencia para la formación y el adiestramiento de pilotos y personal técnico ya que contará con un número importante de aulas y centros de simulación.

Air City Madrid Sur se vislumbra en el horizonte de Móstoles y el suroeste madrileñoEmpleo

El Aeropuerto Madrid Sur es un proyecto de inversión privada, basado en un modelo de gestión y desarrollo sostenible, con un alcance inicial de 150 millones de euros. Se ha estimado que el Air City Madrid Sur genere 5.600 empleos directos, más de 13.000 empleos indirectos y 31.000 catalíticos en el área de influencia. Durante la fase constructiva el aeropuerto generaría 12.500 empleos y el desarrollo industrial anexo al proyecto supondría más de 32.000 empleo y una inversión de 1.800 millones de euros en 2,5 millones de metros cuadrados. Para los impulsores del proyecto atraería más industria en la zona centro de la Península y equilibraría el desarrollo de la Región de Madrid entre este y oeste. Es más, la Comunidad de Madrid ya ha calculado que esta infraestructura tendría un impacto del 2% del PIB regional. Un proyecto que sería un complemento perfecto del Adolfo Suárez Madrid Barajas y que en 2022 puede dar un paso definitivo.

Una infraestructura que va a tener una gran importancia en el desarrollo de la zona oeste madrileña y en la provincia de Toledo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com