Alex Martín sobre el ‘Caso ITV’ de Móstoles “Es una demanda política”

El portavoz de la Junta de Gobierno Local se pregunta las razones por la que Mas Madrid pone en jaque un Gobierno Local de izquierda. Alex Martín sobre el ‘Caso ITV’ de Móstoles “Es una demanda política”.

En la tarde del pasado 1 de diciembre saltó la noticia de que toda la Junta de Gobierno de Móstoles estaba investigada. La juez de Instrucción número 1 de Móstoles ha citado como investigados a los miembros que componían la Junta de Gobierno Local de este municipio por la presunta comisión de un delito de malversación y otro continuado de prevaricación en relación con la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV. Investigada la Junta de Gobierno de Móstoles por el ‘Caso ITV’. Como contamos en este medio de comunicación, esta situación llega tras una querella de Mas Madrid Ganar Móstoles. Evidentemente la oposición se manifestó a los pocos minutos y horas. Este jueves hemos podido escuchar al Gobierno Local. Alex Martín sobre el ‘Caso ITV’ de Móstoles “Es una demanda política”.

El portavoz de la Junta de Gobierno manifestaba que “Las acusaciones son falsas y confiamos en la labor de la justicia y en el trabajo de los jueces. Todo el expediente que aprobamos fue aprobado conforme a la ley y a las recomendaciones que nos daban”. Martín incidía en que el Gobierno de Móstoles lo único que ha hecho es “centrarnos en mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Esta es una denuncia política de un partido como Más Madrid que ya en el pasado con su acción político contribuyó a perder el Ayuntamiento de Madrid y cuyos tránsfugas sostienen al Gobierno de las derechas de la Capital”.

El edil mostoleño se dirigía directamente a Iñigo Errejón, líder de Mas Madrid “que haga una reflexión de las razones por las que su partido de izquierdas están contribuyendo a desgastar e intentar tirar al Gobierno de izquierdas de la segunda ciudad en importancia de la Comunidad de Madrid”.

Alex Martín sobre el ‘Caso ITV’ de Móstoles “Es una demanda política”24 Horas

Muchas miradas se han dirigido en el día de hoy al PSOE-M y evidentemente lo han hecho a la secretaria de Organización del PSOE-M, Marta Bernardo. El PSOE-M ha dado al Gobierno de Móstoles 24 horas para que explique su situación procesal “Una vez tengamos esa información haremos las valoraciones y aplicaremos nuestros recursos que son nuestro código ético milimétricamente y de forma contundente”, ha trasladado Bernardo en declaraciones a los periodistas antes del Pleno de la Asamblea de este jueves. El código ético del PSOE, que en su artículo 5.4, contempla la suspensión cautelar de militancia a aquellos miembros del partido a los que se abra juicio oral.

El PP de Móstoles ha pedido un pleno extraordinario y explicaciones al nuevo secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato. Se manifestaba así en redes sociales

 

Obligación de informar a la justicia

Gabriel Ortega comparaba la situación del ‘Caso ITV’ con lo que sucedería si un vecino no pagara sus impuestos

 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com