Alumnos del IES Miguel de Cervantes ganan el I Torneo de Debate Juvenil de Móstoles

La final se disputó el pasado 21 de abril. Alumnos del IES Miguel de Cervantes ganan el I Torneo de Debate Juvenil de Móstoles

El I Torneo de Debate Juvenil de Móstoles ya tiene campeón: el IES Miguel de Cervantes. Los alumnos de este instituto se impusieron al IES Manuel de Falla en la gran final, que se celebró el pasado 21 de abril en el Museo de la Ciudad. A ella asistieron la alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez.

Esta primera edición ha sido organizada por la Concejalía de Educaicón y Juventud, y se disputó durante los días 19 y 21 de abril. Además, contó con la participación de más de 100 alumnos de 4º de ESO de siete clubes de Debate y Oratoria de los IES Antonio de Nebrija, Clara Campoamor, Juan Gris, Manuela Malasaña, Manuel de Falla, Miguel de Cervantes y Miguel Hernández.

Menciones especiales para los oradores

Alumnos del IES Miguel de Cervantes ganan el I Torneo de Debate Juvenil de Móstoles
Alumnos del IES Miguel de Cervantes ganan el I Torneo de Debate Juvenil de Móstoles

El miércoles 19 tuvo lugar la fase clasificatoria en el Conservatorio Rodolfo Halffter, en la que los siete equipos participantes debatieron en cuatro rondas para lograr el pase a la fase final. Tras finalizar esta jornada, se entregó una mención especial a mejor orador y mejor oradora, que recibieron Izan García, del IES CLara Campoamor, y Milena Pla, del IES Miguel Hernández, respectivamente.

Por otro lado, el pasado viernes 21 de abril se disputó la fase final con un enfrentamiento en semifinales entre los equipos del IES Manuela Malasaña y el IES Antonio Nebrija, además de los otros dos finalistas. Antes del campeonato, los alumnos de los clubes de debate han recibido una formación especializada en comunicación eficaz con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico y adquirir herramientas para expresarse eficazmente.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com