Móstoles acoge su primera Jornada del Libro

Numerosas actividades programadas este sábado para fomentar la lectura. Móstoles acoge su primera Jornada del Libro “En abril, libros mil”

Este domingo 23 de abril es el Día Internacional del Libro. Con motivo de ello, en Móstoles se han programado bastantes actividades para este sábado con el objetivo de fomentar la lectura entre los vecinos.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Móstoles ha decidido convertir la Plaza del Pradillo en un paseo literario. En él, y a partir de las 11:00 de la mañana, alrededor de una decena de librerías mostoleñas y la red de bibliotecas municipales ofrecerán a los vecinos sus novedades, sus fondos literarios y sus propuestas de lectura.

Móstoles acoge su primera Jornada del Libro "En abril, libros mil"
Móstoles acoge su primera Jornada del Libro “En abril, libros mil”

Durante esta jornada de promoción de la lectura llamada “En abril, libros mil”, todos aquellos que realicen una compra en los puestos habilitados en la plaza se beneficiarán de “una campaña especial de bonos de descuento directo de 10 euros por cada 30 euros en productos literarios que les entregarán en el momento de la compra”. Las librerías Las Musas, Andrómeda, Árbol de Papel, El Gnomo Sabio, May, Marsón, El Lápiz, Delirio y La Barraca, así como asociaciones culturales de Móstoles, como ASEAPO y Asociación Móstoles Cultura Activa o la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles colaborarán con el Ayuntamiento en esta jornada.

¿Cuál es el ‘planning’?

La jornada se extenderá desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 de la noche. Se abrirá con la presentación de los libros “Asesinos en la oscuridad I y II” por su autora Nadia Cejudo Teixeira en la carpa de la Biblioteca Central- Almudena Grandes. A las 11:30 será el turno de divertirse con talleres de pintacaras y de manualidades para los más pequeños en el escenario principal.

A las 11:45, la carpa de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes acogerá la presentación del libro “El laberinto de las sombras” a cargo de Francisco Hurtado. Posteriormente, a las 12:30, Elisabeth Ruiz presentará el libro de cuentos “Thais y las 5 botellitas mágicas” en la carpa de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes. Para cerrar la mañana, a las 13:15 Daniel Migueláñez llevará a cabo un encuentro entre la poesía y el teatro en el escenario principal.

Ya por la tarde, concretamente a las 17:00, se organizará un cuentacuentos por la Concejalía de Cultura en el escenario principal. A esa misma hora, Cristina Amor Mancebo presentará su libro “El brocolisaurio” en la carpa de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes. Finalmente, a las 19:00, la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles representará “El Principito” en el escenario principal.

Firmas de libros

Paralelamente a estas actividades, los puestos de librerías acogerán firmas de libros. Así, en el puesto de la librería Andrómeda firmarán sus obras Esmeralda Carroza (de 11:00 h a 13:00 h), Yolanda Martín (de 17:30 h a 18:45 h) y Henar Giralda (de 18:45 h a 20:00 h).

Mientras, en el de la librería Árbol de Papel, Emma Hurtado firmará ejemplares de su libro “Los colores de tu alma”, a partir de las 11:00 h; y Manuel Espejo hará lo propio con sus libros “La tienda de zapatos” y “Cuando una reina se descalza” desde las 17:00 h. Asimismo, en el puesto de la librería El Lápiz firmará Cristina Martínez su obra “Dhya Nocturn”. Y, por último, en el de la librería Marsón, Mariví Cuentilandia presentará un cuentacuentos a las 12:00 h y a las 16:00 h estará la escritora Kel Encabo Gil.

‘El Quijote’ dio el pistoletazo de salida

Móstoles acoge su primera Jornada del Libro "En abril, libros mil"
Móstoles acoge su primera Jornada del Libro “En abril, libros mil”

Los actos previstos para el Día del Libro dieron comienzo en Móstoles este viernes con la lectura continuada de “El Quijote” en el Centro Municipal de Mayores La Princesa. Al acto asistió la alcaldesa Noelia Posse, que inició la lectura en el capítulo XLII titulado “De los consejos que dio don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula, con otras cosas bien consideradas”.

La lectura ha durado alrededor de una hora y, tras la alcaldesa, leyeron Álex Martín, Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica; Mónica Monterreal, Portavoz de Podemos; Ángela Viedma, Concejala de Derechos Sociales y Mayores; miembros de la corporación municipal, usuarios de los centros de mayores, miembros del tejido asociativo del municipio, miembros del grupo Amás y otros ciudadanos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com