Últimos coletazos del soterramiento. Anuncian un nuevo desvío en la A-5 desde el 23 de octubre: así afectará a los vecinos de Móstoles

El soterramiento de la A-5 está llegando a su fin. Se trata de una de las obras que más dolor de cabeza ha dado a los vecinos del suroeste de la región, entre los que se incluyen los de Móstoles. Finalmente, las obras del nuevo túnel que se encuentra bajo el Paseo Verde del Suroeste, ya es una realidad. Sin embargo, queda el remate, algo que los mostoleños sufrirán menos puesto que no afectará realmente a la conducción. De hecho, solo faltan unas pocas semanas para que se den por concluidos los trabajos.

Sin embargo, los vecinos de Móstoles volverán a tener un pequeño inconveniente con el que lidiar a partir del próximo 23 de octubre. El motivo principal radica en los trabajos de canalización y urbanización exterior, algo que volverá a reajustar el tráfico por la zona. De esta manera, los carriles en sentido salida de la capital se bifurcarán en los dos lados a la altura de la entrada al nuevo túnel.

Comienzan las obras en superficie

Anuncian un nuevo desvío en la A-5 desde el 23 de octubre: así afectará a los vecinos de Móstoles
Anuncian un nuevo desvío en la A-5 desde el 23 de octubre: así afectará a los vecinos de Móstoles

Tras la finalización de los trabajos de excavación del nuevo túnel, en estas últimas semanas se ha ido puliendo el mismo con el equipamiento y el acondicionamiento para el paso de los vehículos a motor, lo cual está previsto entre los meses de noviembre y diciembre de este 2026. Asimismo, también se trabaja en la conexión que enlazará la A-5 con la M-30. 

De igual manera, y con menos afección para los mostoleños, también nacerá el nuevo Paseo Verde del Suroeste. Este será el resultado definitivo del soterramiento de la A-5. Se trata de un bulevar peatonal que atravesará la avenida de Portugal y que conectará directamente con la zona de Madrid Río y la Casa de Campo, situándose en la superficie de este flamante túnel resultante de los trabajos. Las obras de este proyecto ya están en marcha.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com

Artículo anteriorGala del Deporte en Móstoles, denuncias vecinales en Alcorcón y más actualidad regional en el podcast de madridhoy
Aitor Bris
Periodista y cronista de la actualidad local en mostoleshoy.com. Con una trayectoria profesional volcada en el latido de nuestros barrios, Aitor se ha especializado en dar voz a las demandas vecinales y en analizar con rigor la política municipal, el deporte y la cultura de la ciudad. Como profundo conocedor de la historia local y de los sucesos que marcan el día a día, su compromiso es asegurar que cada historia de los mostoleños sea contada con precisión, rigor y cercanía.