Esto es lo que ha hecho la alcaldesa Noelia Posse y según sus manifestaciones en seis de esos días sin médico. Una semana visitando el SUAP de Móstoles.
“¡Queremos soluciones!”. De esta forma acababa su último vídeo delante de la puerta del SUAP de Móstoles, o como ahora se llama, el Punto de Atención Continuada, la regidora de Móstoles. Desde el pasado 27 de octubre, día de la reapertura de estas instalaciones sanitarias en la Comunidad de Madrid, y todos los días durante una semana la regidora de la ciudad ha visitado dicho centro. Los mostoleños y mostoleñas se les ha hecho familiar el reloj que enseña la alcaldesa marcando la fecha y hora de su visita. En todos esos días Noelia Posse ha encontrado incidencias que hacían difícil prestar un servicio completo a los vecinos según ella misma ha denunciado una y otra vez. Una semana visitando el SUAP de Móstoles.
Amenazas
Según ha informado durante estos días la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, de forma perseverante, en seis de los siete días no ha habido médico. Este miércoles 2 de noviembre Posse ha manifestado en su vídeo diario que “Hoy tenemos dos enfermeros y una celadora. La situación es insostenible. Nos han informado las enfermeras que van a tener que recurrir a sus médicos para tomar algún tratamiento para la ansiedad porque no duermen”. Posse añadía que les “están amenazando que cuidado con las bajas que podría coger o no coger, porque bueno pueden tomar represalias. No les dejan poner en la puerta carteles en la puerta de “no hay médico”. Eso les daría tranquilidad. Tampoco les deja cerrar ya que los enfermeros poco pueden hacer. Pues tampoco les dejan cerrar”.
Séptimo día del centro de #urgencias de #Móstoles, de nuevo SIN médico❌
La situación de estrés y ansiedad por no poder atender a l@s pacientes es insostenible para el personal sanitario.
Presidenta @IdiazAyuso queremos soluciones para nuestr@s vecin@s.#SalvemosLasUrgencias pic.twitter.com/9TgxmtKAPA
— Noelia Posse/❤️ (@Noelia_posse) November 2, 2022
Médico el 31 de octubre
El pasado lunes fue el único día, según las declaraciones de Noelia Posse, que hubo médico en el Punto de Atención Continuada de Móstoles “Hay un médico desplazado desde Navas del Rey. Pero nos dicen que posiblemente mañana no este aquí. Nos cuentan que lo han desplazado por la presión que estamos ejerciendo en redes. Los profesionales que están dentro tienen ansiedad. La enfermera está también desplazada por dos meses…. Móstoles es un grano de arena en el desierto. Faltan médicos”.
Posse advertía el pasado lunes “presidenta, consejero… Voy a estar aquí cada día hasta que pongan solución a esta situación”.
Dicho y hecho. El martes 1 de noviembre volvía la alcaldesa a emitir en sus redes sociales un vídeo de la situación del PAC, antiguo SUAP “Son las 12:08 y adivinen qué… Lo que auguré ayer, hoy estamos otra vez sin médico. Tenemos una enfermera y un celador. No pueden registrar pacientes porque no tienen las claves para acceder al sistema informático. No pueden atender porque no hay médico. Es una situación que se puede evitar haciendo las cosas bien”.
Todo hace indicar que mañana, por octavo día, Noelia Posse volverá a estar frena al PAC de Móstoles.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com