Aprobada la moción de Vox Móstoles sobre el centro de mayores de Parque Coimbra

Con el voto en contra del PSOE y Podemos. Aprobada la moción de Vox Móstoles sobre el centro de mayores de Parque Coimbra.

La pasada semana informábamos que Vox Móstoles solicitaba una nueva ubicación para el centro de mayores de Parque Coimbra. Y es que el Consistorio había anunciado el proyecto de remodelación del Centro Polivalente del Distrito 5 para destinarlo a diversas actividades. La inversión prevista es de 230.000 euros para más de 370 metros cuadrados. Sin embargo, Vox insistía en soluciones inmediatas y que los mayores puedan este curso ya disfrutar de diversas actividades. Vox solicitaba que con carácter urgente que se proceda al acondicionamiento de la antigua casa de niños situada en la calle Tamarindo, con el fin de iniciar en octubre el programa de actividades para mayores previsto para el curso 2021/2022 y que dicho edificio se use como centro de mayores hasta la reparación de la fachada del centro polivalente de la Junta de Distrito No 5. Ahora, en el último Pleno Municipal, ha sido aprobada la moción de Vox Móstoles sobre el centro de mayores de Parque Coimbra.

Aprobada la moción de Vox Móstoles sobre el centro de mayores de Parque Coimbra

Desprendimiento

Salió adelante con los votos en contra del PSOE y PODEMOS y a favor del resto de concejales y grupos municipales. Desde Vox Móstoles manifestaban que desde el verano vienen pidiendo “que se adopten medidas para la rehabilitación de la fachada del edificio de la Junta de Distrito no 5, por ese motivo se presentó al pleno la propuesta de una solución integral y definitiva para acabar de una vez por todas con el desprendimiento del revestimiento de la fachada. A consecuencia de este desprendimiento, los mayores se han visto privados del acceso al centro y por ello se necesita un espacio alternativo”.  Según la formación política la única solución dada por el Ejecutivo Local ha sido ofrecer una sala diáfana de la Junta de Distrito  a los mayores que no está acondicionada para ellos.

El portavoz de Vox Móstoles, Israel Díaz, explicaba que “Esto demuestra la ocurrencia y la improvisación, ante el inminente inicio de las actividades en el mes de octubre. En una sala diáfana carente de ventilación van a tener que realizar actividades como los talleres de relajación, pintura de teja, etc. compartiendo espacio con las personas que allí se reúnen a diario”.

Aprobada la moción de Vox Móstoles sobre el centro de mayores de Parque CoimbraTraslado provisional

La propuesta de Vox Móstoles ha consistido en el traslado provisional del centro de mayores a la antigua casa de niños para que puedan desarrollar allí de una manera normal las actividades que venían realizando en su centro de la Junta de Distrito. Díaz afirmaba que “Nosotros ya hemos advertido que el problema va a venir si a consecuencia de los desprendimientos se produce algún daño personal, por eso es urgente adoptar una medida de carácter definitivo y evitar accidentes”.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com