Texto adaptado de la edición del papel. Aquellos charcos de la calle Valladolid. Pongamos que hablo de Móstoles
* Texto adaptado del décimo quinto número del periódico impreso de mostoleshoy.com, correspondiente a febrero de 2025. Para leer el periódico completo, puedes hacerlo haciendo clic aquí.
No sé cuántas veces mi madre me dijo que no salpicara, que no me metiera en los charcos, que no llegara a casa con los pantalones llenos de barro. Pero era imposible. Vivíamos cerca de la calle Valladolid y cada vez que llovía, aquello se transformaba en un lodazal que parecía una pista de aventuras.
Los coches aparcaban como podían entre los charcos, las ruedas se hundían, y los niños… bueno, los niños hacíamos lo que mejor sabíamos: correr, saltar y convertir aquel caos en nuestro patio de juegos.
Recuerdo una mañana en la que la lluvia había sido especialmente generosa. Al volver del colegio con mis amigos, nos quedamos embobados mirando cómo los charcos reflejaban los edificios y el cielo gris. Era como si la calle se hubiera duplicado.
Muchos llevábamos botas de agua, de esas de goma que llegaban casi hasta la rodilla. Aunque no siempre servían de mucho. A la primera zambullida, ya tenías el agua dentro. Uno se metió en el barro hasta los tobillos y en vez de quejarse, empezó a reírse. Al poco estábamos todos igual, chapoteando, gritando, como si aquello fuera una piscina de pueblo.
Mi madre no se reía tanto cuando me vio entrar por la puerta, claro.
Los años han pasado, el asfalto llegó, los charcos desaparecieron… pero cada vez que llueve, no puedo evitar mirar al suelo y sonreír. Porque hubo un tiempo en que el barro no era un problema, era la infancia.
Envíanos tu foto al correo orgullosodemostoles@madridpress.es con la fecha aproximada de la imagen y una pequeña descripción junto con tus datos de contacto.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com