Así afecta la reforma de la M-50 a los vecinos de Móstoles

Así afecta la reforma de la M-50 a los vecinos de Móstoles

Durante más de 30 kilómetros la carretera se verá afectada. Así afecta la reforma de la M-50 a los vecinos de Móstoles

Las obras de la M-50 ya han comenzado en prácticamente toda la zona sur, y esto está provocando algunas retenciones entre los miles de vehículos que se desplazan por esta carretera durante cada día. Y es que hay que tener en cuenta que durante las noches de entre julio y septiembre, varios tramos, entre los que se encuentran los paralelos a Móstoles, están teniendo obras de reacondicionamiento con el fin de rehabilitar un asfaltado que necesitaba un cambio de imagen.

El objetivo es intentar dar el menor de los problemas a los conductores que requieran de esta vía para llegar a sus destinos, pero eso no quita que las obras no les afecte de ninguna manera. Es cierto que se realizará en horario nocturno, pero las obras se dividirán en dos veranos. Fue a principios de este mes de julio cuando dio inicio a la primera fase de unas obras que afectarán a 30 kilómetros de carretera. 

Así afectará a Móstoles

Así afecta la reforma de la M-50 a los vecinos de Móstoles
Así afecta la reforma de la M-50 a los vecinos de Móstoles

Para este año se realizarán las actualizaciones entre los kilómetros 55,500 y 65,700. Desde el pasado 8 de julio hasta el domingo 21 de julio, han tenido lugar los primeros trabajos de rehabilitación de esta carretera en sentido decreciente. A partir del 22 de julio y hasta el 11 de agosto, se acometerá la rehabilitación en sentido creciente. Del 12 de agosto al 8 de septiembre se procederá a rehabilitar las vías colectoras y ramales en sentido decreciente y del 9 al 29 de septiembre, en sentido creciente. En este sentido esta previsto que las obras de 2024 terminen con la primera fase entre el 30 de septiembre y el 20 de octubre para remates, balizamientos, defensas, espiras y juntas de dilatación.

Ya en el verano de 2025, con el fin de perjudicar lo mínimo posible a los usuarios de esta circunvalación, se espera retomar los trabajos de reforma. Durante el tiempo que dure la obra se habilitarán desvíos alternativos, aunque Transportes recomienda utilizar otras vías de circunvalación como la M-40 y la M-45 para acceder a carreteras a las que no se podrá llegar desde la M-50, como la A-5 y la R-5.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al:

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com