Así lo han confirmado desde la DGT. Así es el dispositivo especial de tráfico para estas fiestas que beneficiará a Móstoles
Estas fechas los movimientos por carretera se han multiplicado como viene siendo habitual cada vez que llega la Navidad. Los viajes son muy comunes y aproximadamente se prevén casi 20 millones de desplazamientos durante estas dos semanas que duran las fiestas. Móstoles no está exento de ello, pero con el hándicap de encontrarse en una situación geográfica algo compleja en cuanto a transporte por este tipo de vía se refiere.
La A-5 se encuentra en proceso previo de obra urbanística importante con la llegada de la Operación Campamento, algo que dificultará el tráfico en esta autovía, afectando sobremanera a Móstoles. Esto es algo que puede dificultarse aún más en estas fechas tan señaladas. Motivo más que suficiente para que desde la Dirección General de Tráfico se haya decidido apostar por un dispositivo especial como consecuencia de la festividad navideña. Una medida que estará en vigor durante las próximas semanas extendiéndose hasta la medianoche del próximo lunes 6 de enero, día de Reyes.
Medidas con un claro objetivo
Esta medida de regulación y vigilancia se ha adoptado por parte de la DGT en las principales carreteras del Estado, entre las que se encuentra, como no podía ser de otro modo, la A-5. El objetivo inicial consistiría en aumentar el número de los controles de velocidad a través de radares fijos y móviles, los cuales se encargarían de controlar el cinturón de seguridad y el móvil. También se habilitarán carriles adicionales y reversibles en tramos de alta densidad.
Otro aspecto importante tiene que ver con el aplazamiento de las obras de la A-5. Estas quedarán aplazadas hasta el mes de enero y se retomarán cuando finalice la campaña navideña. La idea no es otra que contribuirá a mejorar la fluidez del tráfico.
Recomendaciones para los mostoleños
En otro orden de cosas, la DGT ha ofrecido una serie de recomendaciones para aquellos que tengan previsto desplazarse durante estas fechas tan señaladas. En concreto, insta a los viajeros a planificar sus desplazamientos con anticipación, evitar las horas punta y extremar la precaución en las carreteras.
Además, desde la Dirección General de Tráfico recalcan la importancia de realizar revisiones al vehículo antes de emprender un viaje largo y respetar en todo momento las normas de tráfico. Así pues, con estas medidas se espera garantizar unas Navidades seguras y fluidas para todos los vecinos de Móstoles y los usuarios de las vías.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com