Así son los paritorios del Hospital Universitario de Móstoles

Un vídeo del equipo de matronas nos muestra las habitaciones. Así son los paritorios del Hospital Universitario de Móstoles

Desde el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Móstoles se cuida de la salud ginecológica de la mujer en todas las etapas de su vida. Por ello y tras la situación de pandemia, que no permite las visitas guiadas, el equipo de matronas ha decidido realizar una grabada para todas las futuras madres.

Marcela, una de las matronas del equipo de obstetricia y ginecología del Hospital, es quien comienza la presentación y nos guía por las respectivas salas. La primera habitación es la de monitores, donde se controla al bebé y a la madre. Beatriz Ochoa, una de las adjuntas, está encargada en llevar los embarazos de alto riesgo y verlos en las últimas semanas.

La consulta posterior, que es donde se realizan ecografías o controles, se utiliza para controlar la salud del bebé y la madre. En el caso de que fuera un parto programado o se ingrese de parto, se realizará la doble PCR para ver si sale positivo o no con respecto al Covid-19.

Dentro de la unidad de trabajo de parto se dispone de elementos para favorecerlo mediante la movilización pélvica. De hecho, la política del centro es que el parto se produzca de manera fisiológica, y para ello se realiza una reanimación piel con piel.

Así son los paritorios del Hospital Universitario de Móstoles
Así son los paritorios del Hospital Universitario de Móstoles

Más elementos

La ducha tiene un valor importantísimo dentro del propio parto y después de él, ya que el agua alivia las molestias posteriores. Además, también se cuenta con una cama articulada, con diferentes posturas para favorecer la movilización pasiva, en la que se adoptan varias conforme a la cama.

Así son los paritorios del Hospital Universitario de Móstoles
Habitación donde el bebé estaría cerca de la madre

Como Marcela insiste, desde el equipo quieren que la experiencia del parto sea siempre positiva. De hecho, focaliza su discurso, también el de Beatriz, en dar una comodidad a la madre y de acercamiento a las matronas para que el día sea el mejor posible. En el siguiente enlace se puede encontrar todo tipo de información.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com