Asociaciones políticas de Móstoles se unen a la Alianza del Sur de Madrid

 

La asociación busca “movilizarse contra la discriminación hacia el sur de la Comunidad de Madrid”. Asociaciones políticas de Móstoles se unen a la Alianza del Sur de Madrid

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han anunciado la creación de un nuevo espacio de movilización. Se trata de la ‘Alianza del Sur de Madrid’, de la que forman parte varios sindicatos, partidos y asociaciones de los municipios de dicha zona de la comunidad autónoma. Y Móstoles formará parte de ella.

Más concretamente, las organizaciones mostoleñas que se unirán a esta alianza son Izquierda Unida, PODEMOS y el PSOE. Estos tres partidos municipales quedarán asociados con sus homólogos de Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Parla y Pinto, así como con otras organizaciones sociales.

Recuperar el equilibrio en la Comunidad de Madrid

En su comunicado conjunto informando sobre el nacimiento de esta unión, CCOO y UGT han explicado los motivos de su creación. Según indican ambos sindicatos, la Comunidad de Madrid es la región con “mayores desigualdades y desequilibrios” de España. Además, dichas desigualdades “se distribuyen en el territorio en una clara brecha entre el Norte rico y el Sur pobre».

Asociaciones políticas de Móstoles se unen a la Alianza del Sur de Madrid
El anuncio de CCOO en redes sociales. Asociaciones políticas Móstoles se unen a la Alianza del Sur de Madrid.

Para combatir esta problemática, la ‘Alianza del Sur de Madrid’ busca “movilizarse contra la discriminación hacia el sur”. Para ello, la nueva asociación se emplazó a un futuro encuentro el próximo 24 de septiembre en Fuenlabrada.

Dicho encuentro reunirá a todas las organizaciones políticas, vecinales y sociales, así como a los sindicatos CCO y UGT. Además, los alcaldes y alcaldesas de los siete municipios se han comprometido a acudir también, según indican CCOO y UGT en su comunicado.

Fotografía: CCOO Madrid

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com