Atención, vecinos de Móstoles: la Comunidad de Madrid ofrecerá gratis tratamiento bucodental

Los beneficiados serán personas vulnerables. Atención, vecinos de Móstoles: la Comunidad de Madrid ofrecerá gratis tratamiento bucodental

Los vecinos de Móstoles podrán beneficiarse de la última medida impulsada por la Comunidad de Madrid con el objetivo de realizar tratamientos bucodentales de manera gratuita. No es algo a lo que se podrá acoger todo el mundo, pero sí que afectará a un total de 360.000 personas de toda la región. De entre todas ellas, habrá un grupo de ciudadanos mostoleños que también tendrán derecho a ello.

Según han confirmado desde la Comunidad de Madrid, se realizará el costeo de prótesis bucodentales y tratamiento de caries. Además, todo se realizará con prestación asistencial. No obstante, hay que reseñar que este beneficio únicamente podrá será acogido por todas aquellas personas mayores de 80 años, embarazadas, niños y colectivos vulnerables, destinándose un total de 16 millones de euros.

Tratamientos bucodentales asistidos

Atención, vecinos de Móstoles: la Comunidad de Madrid ofrecerá gratis tratamiento bucodental
Atención, vecinos de Móstoles: la Comunidad de Madrid ofrecerá gratis tratamiento bucodental

De esta manera, todos aquellos vecinos de Móstoles que cumplan con estos requisitos podrán tener de forma gratuita un tratamiento bucodental de forma asistida. En el caso de las personas mayores de 80 años se realizará a través del costeo de sus prótesis completas y tratamiento de caries. También informan desde el propio organismo que todo aquel beneficiario que cumpla con los requisitos se derivará desde una Unidad de Salud Bucodental al profesional colegiado que se elija entre todos los que estén adheridos a este nuevo acuerdo.

En total, habrá 301 profesionales que se encargarán de que esta medida se pueda implementar. De entre todos ellos, hay que destacar la participación de 156 odontólogos, 155 higienistas dentales, 19 auxiliares de enfermería y dos enfermeras de apoyo. A ello habría que añadir también una ampliación de 32 nuevos contratos donde participarán 19 higienistas dentales, 7 odontólogos y 6 nuevos profesionales.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com