En el caso del PSOE Sánchez consigue superar a Lobato y Posse en apoyo de los mostoleños. Ayuso consigue más apoyos en Móstoles el 28M que Feijóo el 23J.
Tener cronológicamente dos procesos electorales en menos de dos meses da la oportunidad de hacer todo tipo de comparaciones. Con las encuestas fallando estrepitosamente el 23J y compleja aritmética parlamentaria parece que todavía se tercia más a todo tipo de análisis. Nos hemos querido fijar en los diferentes apoyos que han tenido los líderes del Partido Popular y del PSOE en Móstoles en estos dos procesos electorales que han tenido lugar en menos de dos meses en nuestro país. Ayuso consigue más apoyos en Móstoles el 28M que Feijóo el 23J.
Más de 40.000 votos
En las Elecciones Autonómicas de la Comunidad de Madrid del 28M, Isabel Díaz Ayuso tuvo 43.619 papeletas en las urnas de Móstoles. El 42,7% de los sufragios de los mostoleños que fueron a votar ese día lo hicieron por Ayuso.
Una cantidad que supera los apoyos con los que ha contado el Partido Popular siete semanas después. A Núñez Feijóo le han apoyado con su voto en Móstoles 39.579 mostoleños, el 35,8%. Casi siente puntos menos que a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
También hemos querido mirar al actual alcalde, Manuel Bautista. El ahora regidor obtuvo el 28M, 38.201 votos. Solamente, poco más de 1.300 menos que Feijóo a pesar de que en las municipales sí se presentó Ciudadanos que arañó casi 1.500 votos y dos fuerzas independientes y municipalistas (Móstoles ¡por Fin! y Somos Más) que sumaron casi 6.000 votos y que recogieron esas papeletas de todo el espectro ideológico de la ciudad.
Sánchez mejor que Lobato y Posse
La fortaleza que ha demostrado el PSOE en toda España y como se ha sostenido a pesar de lo que decían las encuestas lo podemos comprobar en Móstoles.
El PSOE tuvo el 28M 22.844 papeletas apoyando la candidatura de Noelia Posse y unas poquitas menos, 22.570, apoyando a Juan Lobato. En el primer caso, el de la exalcaldesa Posse, esos votos suponían el 22,3% de los sufragios y en el de Lobato el 22,1%.
Pues bien, la candidatura de Pedro Sánchez ha conseguido 10 puntos más que los apoyos socialistas del 28M y ha aumentado más de 13.000 votos. En concreto Pedro Sánchez ha tenido 32.303 votos lo que supone el 32,8% de los sufragios.
Probablemente una muestra más de que la campaña del PSOE en este caso de cara al 23J ha logrado movilizar más el voto socialista que hace dos meses.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com