Back2U, sostenibilidad y emprendimiento “made in Móstoles”

Son los ganadores de la Explorer URJC. Back2U, sostenibilidad y emprendimiento “made in Móstoles”.

El proyecto emprendedor Back2U se ha centrado en losObjetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para conseguir dar una segunda oportunidad a las prendas que no se utilizan mediante el modelo de reciclaje. Los impulsores de esta iniciativa emprendedora son Jesús Franco, Raquel Ruiz y Chanchal Ramchandani. Franco fue recibido por la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse y por la edil de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto. En dicha visita uno de los impulsores de esta iniciativa ganadora del programa Explorer 2022 de la URJC mostró un ejemplo de lo que hacen ya que regalaron a la regidora una chaqueta de baseball hecha con prendas recicladas.

Ahora a un certamen internacional

Ahora Back 2U viajará a Portugal a la European Innovation Academy de Oporto, para participar en un programa sobre innovación junto a cientos de emprendedores de distintos países. El proyecto Back 2U lo conocimos por primera vez a primeros de mes cuando ganaron el programa Explorer y recibieron su diploma acreditativo junto a las impulsoras de los proyectos Seguros CAT y Fash (Revolut)ion que quedaron en segundo y tercer lugar.

El Programa Explorer de la URJC 2022 trata de fomentar e imbuir de espíritu emprendedor a los jóvenes entre 18 y 31 años. Un programa que cumple 11 años de vida y que trata que estas personas busquen desarrollar su idea de negocio para convertir en proyectos viables. Explore quiere dirigirse a la raíz, a la base del emprendimiento que es, antes de nada, tener cultura de emprender y considerar que ser emprendedor e iniciar proyectos empresariales es, sin duda, un proyecto de vida. Es un método de pre-incubación empresarial, gratuito y telemático, concebido para que jóvenes que están estudiando, haciendo prácticas o investigando y está abierto a cualquier que tenga una idea y quiera desarrollarla en Móstoles. Una iniciativa auspiciada por el Vivero de Móstoles.

El proyecto emprendedor Back2U se ha centrado en losObjetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para conseguir dar una segunda oportunidad a las prendas que no se utilizan mediante el modelo de reciclaje. Los impulsores de esta iniciativa emprendedora son Jesús Franco, Raquel Ruiz y Chanchal Ramchandani. Franco fue recibido por la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse y por la edil de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto. En dicha visita uno de los impulsores de esta iniciativa ganadora del programa Explorer 2022 de la URJC mostró un ejemplo de lo que hacen ya que regalaron a la regidora una chaqueta de baseball hecha con prendas recicladas. Ahora a un certamen internacional Ahora Back 2U viajará a Portugal a la European Innovation Academy de Oporto, para participar en un programa sobre innovación junto a cientos de emprendedores de distintos países. El proyecto Back 2U lo conocimos por primera vez a primeros de mes cuando ganaron el programa Explorer y recibieron su diploma acreditativo junto a las impulsoras de los proyectos Seguros CAT y Fash (Revolut)ion que quedaron en segundo y tercer lugar. El Programa Explorer de la URJC 2022 trata de fomentar e imbuir de espíritu emprendedor a los jóvenes entre 18 y 31 años. Un programa que cumple 11 años de vida y que trata que estas personas busquen desarrollar su idea de negocio para convertir en proyectos viables. Explore quiere dirigirse a la raíz, a la base del emprendimiento que es, antes de nada, tener cultura de emprender y considerar que ser emprendedor e iniciar proyectos empresariales es, sin duda, un proyecto de vida. Es un método de pre-incubación empresarial, gratuito y telemático, concebido para que jóvenes que están estudiando, haciendo prácticas o investigando y está abierto a cualquier que tenga una idea y quiera desarrollarla en Móstoles. Una iniciativa auspiciada por el Vivero de Móstoles. Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com