Exposición de 'Clicks' sobre la Edad Media en Móstoles

Los reconocidos juguetes recrean una de las épocas más longevas y fructíferas de la historia del ser humano. Exposición de ‘Clicks’ sobre la Edad Media en Móstoles. 

Hasta el 30 de julio se podrá visitar en el Museo de la Ciudad, en Móstoles, la exposición “Los Clicks en el Museo de la Ciudad: La Edad Media”. Dicho montaje viene perteneciendo a la colección privada de Rafael del Palacio Cecilia y Sara Pachón Pontes.
Exposición de 'Clicks' sobre la Edad Media en Móstoles
Exposición de ‘Clicks’ sobre la Edad Media en Móstoles

Esta extensión, de 16 metros cuadrados, nos traslada a la época de las luchas entre caballeros y de los castillos, a la época medieval. Además, está organizada en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, que lidera Alejandro Martín Jiménez en Móstoles.

 

El mismo Concejal ha presentado el acto en el municipio del sur de Madrid, acto que dice resultar de interés para todo tipos de miembros de la familia, desde padres que añorarán su infancia, hasta hijos que continúan jugando actualmente con los juguetes de la legendaria saga.

La historia de los “Clicks de Playmobil”

Esta saga de juguetes ha sido la protagonista en los regalos navideños y de cumpleaños en muchísimas de las familias en nuestro país, a lo largo de varias décadas. Pueden considerarse compañeros de juegos de muchas generaciones. Es igual que no esten articulados, que sean sencillos… Han hecho volar la imaginación de muchos y han sido los mejores compañeros de juegos de niños y niñas de diferentes décadas. Siguen siendo en pleno siglo XXI uno de los juguetes mas pedidos y para muchos adultos un objeto de deseo y colección.
Los propietarios de los juguetes expuestos, Sara Pachón Pontes y Rafael del Palacio Cecilia, han cedido su valiosa colección para el disfrute de los muchos aficionados  “Con el paso de los años se ha convertido en objeto de culto y colección por su versatilidad y porque, además de servir de entretenimiento, también sirve para contar historias, para recrear aquello que imaginamos y soñamos” argumentan.
Exposición de 'Clicks' sobre la Edad Media en Móstoles
Pues hasta el 30 de julio podemos disfrutar de todas esas historias en Móstoles.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com