El IMS de Móstoles sale del concurso de acreedores

Según Noelia Posse gracias a la propuesta presentada por la dirección de la empresa pública de vivienda. El IMS de Móstoles sale del concurso de acreedores.

Durante los últimos días el IMS no deja de ser noticia en la actualidad política de Móstoles. El IMS de Móstoles sale del concurso de acreedores. Así de tajante se mostró la regidora Noelia Posse. La auditoria realizada por el actual Ejecutivo Local mostraba una deuda de más de 50 millones de euros, 56 para se exacto. Lo contábamos hace unos meses, pero, ahora tenemos que informar que el IMS para preparado para mirar al futuro. Según Noelia Posse «Por fin hemos sacado a la empresa del concurso de acreedores. Los puestos de trabajo están garantizados y la empresa se va a encargar de realizar vivienda, que es lo que vamos a hacer este año».

El IMS de Móstoles sale del concurso de acreedoresGabriel Ortega

Posse fue preguntada por la situación judicial del líder de Más Madrid Ganar Móstoles que ha sido llamado a declarar en el juzgado nº5 de Móstoles como consecuencia de la querella presentada por el Instituto Municipal del Suelo de Móstoles, S.A. por los supuestos delitos de administración desleal, falsedad contable, delito fiscal y apropiación indebida «No voy a hacer ninguna valoración al respecto. Voy a respetar a los jueces. Nosotros lo que mandamos hacer es una auditoría. Nos encontramos con una empresa quebrada y con peligro de que perdieran los puestos sus trabajadores y demás» explicaba la alcaldesa.

El IMS de Móstoles sale del concurso de acreedores

Ortega si ha contado con el apoyo de la líder regional Mónica García «Yo creo que es un caso que se va a desinflar por sí mismo, y que se va a comprobar y a corroborar la honradez y el rigor de Más Madrid Ganar Móstoles y, en este caso, del concejal Gabriel Ortega, que básicamente se ciñó a cumplir escrupulosamente una sentencia judicial»

Un proceso judicial que está teñido de aromas de venganza tras la denuncia de Más Madrid Ganar Móstoles del caso de ITV por el que buena parte del Ejecutivo Local tuvo que declarar ante la justicia. Ortega en redes sociales se ha mostrado muy tranquilo

 

IMS

Instituto Municipal de Suelo Móstoles, S.A.U., declarado medio propio y servicio técnico del Ayuntamiento de Móstoles, tiene como objeto desarrollar la competencia municipal en materia de vivienda, de conformidad con las directrices generales dadas por el Ayuntamiento, y coordinadas por su Consejo de Administración. El IMS realiza desde planes y proyectos urbanísticos, obras de infraestructuras municipales, promoción y explotación de solares, estudios de viabilidad, preparación de concursos de licitación, obtención de suelos para la construcción de inmuebles o la promoción, gestión, comercialización y adjudicación o venta de cualquier tipología de inmueble.

Un ente con una gran importancia estratégica en la ciudad.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com