Las Asambleas Vecinales Abiertas de Móstoles llegaron a la Junta de Distrito 3

La reunión de los vecinos con el Equipo de Gobierno tuvo lugar el pasado martes 21 de junio. Las Asambleas Vecinales Abiertas de Móstoles llegaron a la Junta de Distrito 3.

Sin ánimo de ser cainita (algo complicado en esta España nuestra) ¿Quién no se ha imaginado con una sonrisa decirle a su jefe lo había que hacer y que este tomara papel y boli para hacerlo? Pues algo muy parecido ocurre en la Asambleas Vecinales de Móstoles. Unas citas con los mostoleños que van recorriendo las Juntas de Distrito de la localidad. En ellas decenas de vecinos se juntos durante dos o tres horas y le plantean a los miembros que acudan del Ejecutivo Local mejoras, necesidades o situaciones que les preocupan y deben mejorar de su barrio. Este martes 21 de junio estas citas aterrizaron en la Junta de Distrito número 3 de Móstoles. Y allí acudieron La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por la concejala de Derechos Sociales y Mayores, y Presidenta de la Junta de Distrito 3, Angela Viedma, el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz además de unas decenas de vecinos. Las Asambleas Vecinales Abiertas de Móstoles llegaron a la Junta de Distrito 3.

Las Asambleas Vecinales Abiertas de Móstoles llegaron a la Junta de Distrito 3

Peticiones

Entre los diversos temas planteados por los vecinos, se encuentran la ampliación de la zona de aparcamiento en Avd. Carlos V, plaza de Nicaragua y aledaños a la plaza. Además, los vecinos solicitaron agilizar la apertura del Centro Cultural Caleidoscopio, remodelar el parque Canarias, proceder a la reposición y plantación de árboles en Parque Canarias, más limpieza en los parques, la colocación de bolardos en la calle Carlos V, y en la calle Versalles.

Las Asambleas Vecinales Abiertas de Móstoles llegaron a la Junta de Distrito 3

Es cierto que el refranero popular es muy sabio y reza aquello de “ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar” por ello es bueno ir a estas asambleas vecinales con el ánimo de hablar de lo importante y saber que los recursos son limitados. Unas citas que también contribuyen a que practiquemos ese ejercicio tan sano y poco cultivado en nuestro país que es escucharnos entre nosotros. No siempre se van a poder hacer las cosas cómo y cuándo queramos los ciudadanos pero que lleguen de primera mano a la institución es el primer paso para enmendar problemas y mejorar los barrios. También estas citas contribuyen a que los mostoleños tengan información de primera mano por parte del consistorio. Por eso, la alcaldesa, Noelia Posse, aprovechó esta última asamblea también para informar de cuáles han sido las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo Local en la zona y cuáles son las iniciativas previstas dentro del plan de reactivación social y económica «Móstoles, como nuevo».

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com