Nuevo plan de recogida de residuos y limpieza urbana en Móstoles
Nuevo plan de recogida de residuos y limpieza urbana en Móstoles

La alcaldesa ya ha firmado el contrato. Nuevo plan de recogida de residuos y limpieza urbana en Móstoles.

La limpieza urbana y viaria es una de las prioridades de cualquier gobierno. O al menos debería serlo porque es uno de los aspectos en los que más nos fijamos los ciudadanos. En los últimos años los vecinos, de cualquier localidad, nos hemos vuelto muy exigentes con estos aspectos, incluso a veces hasta un punto irracional.  Y es que es lógico quejarse de si hay pocos cubos de basura, si existen islas ecológicas estropeadas, si pasan pocas veces a recoger residuos… Pero quejarse de que hay excrementos caninos en las aceras es absurdo porque eso depende de las ganas de agacharse de los dueños y ningún ayuntamiento tiene capacidad para poner un policía detrás de cada dueño de mascota. También es complicado mantener los excrementos de las palomas bajo control si antes no se controla su proliferación. En fin, la limpieza de la ciudad tiene muchas situaciones diferentes. Pero en todas, la responsabilidad está dividida entre las instituciones y los ciudadanos. En el consistorio de Móstoles han dado un paso adelante para mejorar en la parte que le concierne al ente público. Nuevo plan de recogida de residuos y limpieza urbana en Móstoles.

Nuevo plan de recogida de residuos y limpieza urbana en MóstolesMás barrido y baldeo

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, ha firmado hoy junto al Director de Desarrollo Nacional de Urbaser, Miguel García Achucarro, un contrato nuevo para los próximos diez años de recogida de residuos y limpieza urbana en el municipio. Dentro del nuevo contrato entran, por ejemplo, un aumento de los servicios de barrido y baldeo mecánico y mixto, o el lavado de cara de toda la maquinaria actual, reemplazándola por una más moderna, menos ruidosa, y más eficiente ecológicamente. Para optimizar el mantenimiento de la limpieza de la ciudad  se implementarán planes para la recogida, limpieza y transporte de residuos de muchos de los contenedores, teniendo en cuenta el ajuste y necesidad de cada barrio de Móstoles.

En cuanto a los contenedores esparcidos por toda la ciudad de Móstoles, serán homogéneos y más accesibles para los servicios de recogida de deshechos urbanos. A su vez, los camiones encargados de su transporte serán propulsados por gas natural, para garantizar una mayor eficiencia ecológica y respeto por el medioambiente.

El nuevo contrato comenzará a partir del 1 de julio. Al nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos se han destinado más de 145 millones de euros, un 26% más de presupuesto.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com