Así será el Programa de Verano Flash en Móstoles

El consistorio ha dado información sobre la novedosa agenda. Así será el Programa de Verano Flash en Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ha dado a conocer el Programa de “Verano Flash” de este año. Entre las 61 actuaciones establecidas desde el 2 de julio hasta el 28 de agosto, se encuentra Efecto Pasillo, un tributo a Fito y Fitipaldis, además de al histórico grupo ABBA. Además, estas se realizarán en seis espacios icónicos de la ciudad.

La programación incluye música, danza, humor, cine, magia y también títeres, con actuaciones como Efecto Pasillo, Sheila Blanco, el cómico Álex Clavero, o el Tributo a Alejandro Sanz. La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, presidió la presentación de “Verano Flash 2022”, y que persigue un objetivo: “sacar la cultura a la calle y aprovechar los maravillosos y emblemáticos espacios y parques que tiene nuestra ciudad“.

Por otro lado, la regidora afirmó que la apuesta del Gobierno Local continúa siendo la misma: “que la cultura sea universal“. De hecho, se limitó a dar las cifras de inversión en la adquisición de libros, además del aumento del presupuesto municipal para esta materia, de un 18%.

Así será el Programa de Verano Flash en Móstoles

Así será el Programa de Verano Flash en Móstoles
Así será el Programa de Verano Flash en Móstoles

Programación de julio

Entre las actividades destacadas del próximo mes de julio se encuentran los Títeres. Sol y Tierra: Efecto Mariposa, que se celebrará en el Teatro de Títeres Parque Finca Liana, y la noche con los cómicos Álex Clavero y Juan Solo, en el Parque Finca Liana. Durante la tercera tanda de fines de semana tendremos la primera película para visionar: “First Cow”, junto a la gran actuación de la Banda de Música de Moratalaz, que tendrá lugar en el Parque Coímbra.

Para continuar el mes, el domingo 17 de julio finalizará con el gran Tributo a Alejandro Sanz: “Lo que fui es lo que soy”, de Fran Valenzuela. Por otro lado, también podremos disfrutar de “The Vintage Band 70-80-90”, para disfrutar con toda la energía posible de la música de hace 40 años.

Programación de agosto

El viernes 5 de agosto podremos visionar “Wonder Woman 1984“, junto a la labor musical y cultural de Cuarteto Pergolesi, una banda compuesta por músicos profesionales rusos y ucranianos. Por otro lado, al día siguiente, ABBA copará todas las portadas con su Tributo, llenando la noche mostoleña de sus icónicas canciones, ya ampliamente conocidas en la sociedad. Sumado a eso, y continuando con este ámbito, el domingo 14 se celebrará otro Tributo, en este caso, a Fito y Fitipaldis, uno de los grandes grupos de España.

Para finalizar el mes, los títeres volverán a hacer su aparición, además de Sarapín, un payaso y mago con una personalidad única, además de achuchable. Por último, Efecto Pasillo cerrará este programa “Verano Flash” único con su actuación, combinando varios estilos musicales para finalizar el verano.

De cualquier manera, para consultar la programación completa, en el siguiente enlace se puede ver las localizaciones y horarios pertinentes. Estas actividades prometen dar buenas sensaciones y diversión a partes iguales a la población mostoleña, además de diversificar la cultura.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com