Estas pruebas son determinantes en el futuro de los estudiantes. La URJC en Móstoles acoge a casi 3.000 alumnos para realizar la EvAU
Las pruebas de acceso a la universidad (EvAU) son uno de los momentos decisivos de la vida académica de muchos estudiantes. Estas comienzan este 6 de junio, y se extenderán hasta el próximo 8, con sede en todas los centros universitarios de España, y en especial la URJC.
La Universidad Rey Juan Carlos acogerá a 2.674 alumnos en su campus de Móstoles, mientras que en el de Fuenlabrada serán 1.628. Esto hace un total de 3.942 estudiantes de bachillerato, que realizarán su examen para optar a continuar realizando sus estudios. «En Móstoles se utilizan los aularios 2 y 3 y el edificio departamental para las personas con alguna discapacidad», ha explicado Manuel Sánchez Acera, jefe de Servicio de Títulos, Becas y Pruebas de Acceso.
Coordinar medios para organizar ampliamente
El equipo de Personal de Administración y Servicios y de docentes está preparado para que todo se desarrolle con normalidad, además de los profesores que correctores. De hecho, la organización tan amplia de la prueba ha llevado a coordinar todos los aspectos necesarios para ello.
Por último, Acera ha querido rescatar varios consejos para los estudiantes que se examinen de la EvAU en los próximos días: «que vengan descansados y tranquilos, y que cuiden muy bien su DNI». Estas pruebas son clave en la vida académica, ya que podrían determinar el futuro de muchos alumnos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com