Es una de las condiciones del acuerdo firmado. Buscan parcela en Móstoles para la construcción del nuevo parque de bomberos
Tanto el Ayuntamiento de Móstoles como el Gobierno regional están trabajando de forma conjunta con el objetivo de poder encontrar una parcela que se adecúe a las necesidades para proseguir con el plan de construcción de un nuevo parque de bomberos en el municipio. Hay que decir que este trabajo cuenta con el trasfondo del compromiso que se acordó cuando se concretó la integración del cuerpo local de estos profesionales dentro del organismo regional.
Han pasado ya casi dos años desde el momento en el que el cuerpo local de bomberos de Móstoles hoy pasó a formar parte del de la Comunidad de Madrid en un acuerdo entre los distintos organismos. La idea de ello se basaba principalmente en la integración de los servicios municipales dentro de los regionales a través de un cambio de titularidad absoluto donde todos los materiales del Parque de Bomberos pasarían a ser parte del Ejecutivo Regional.
Parcela dotacional para el nuevo parque
La cuestión es que este nuevo parque de bomberos está provocando en cierta medida desavenencias políticas entre el gobierno y la oposición. El motivo radica en quejas de la plantilla de los propios bomberos de Móstoles según han comentado en la Agencia EFE como consecuencia de los medios con los que cuentan en el parque actual. Se Prometió la construcción de un nuevo parque fuera del casco urbano que estuviese dotado y completamente actualizado ante el deterioro del actual.
Desde el PSOE aseguran que «la Comunidad de Madrid incumple su obligación de inversión en el Cuerpo de Bomberos a través de las contribuciones especiales», motivo por el que los trabajadores se sienten «abandonados». Por su parte, el concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medioambiente, Gabriel Monteserín, ha confirmado que «lo que más ha dificultado estos trabajos ha sido conseguir una parcela adecuada para su ubicación, debido a la importancia que tienen los tiempos de respuesta en la emergencia».
Encontrar la parcela idónea
Además, «el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid aquellas parcelas de las que dispone, con las características técnicas adecuadas para la construcción de un nuevo parque de bomberos», comenta el propio Monteserín. El gran problema nace sobre todo en que para que esta parcela se ha idónea se deben cumplir unos requisitos necesarios garantizando la salida rápida y la ubicación estratégica con el objetivo de optimizar los servicios por el Bienestar Social.
El concejal del Grupo Popular ha asegurado que «la Comunidad de Madrid realizará la elección de aquella que garantice una mejor prestación del servicio. Una vez que se haya puesto el inmueble seleccionado a disposición de la administración autonómica, se comenzará el desarrollo de los trabajos necesarios para su construcción y puesta en marcha del servicio».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com