Móstoles estará en alerta naranja este lunes y marte y el miércoles en alerta amarilla por altas temperaturas. Calor asfixiante en Móstoles durante los próximos días.
Solamente viendo las previsiones ya nos entran sudores. España va a ser un horno y Móstoles una auténtica sartén. La ciudad estará en alerta naranja el lunes 10 de julio y el martes 11 de julio. El miércoles la alerta cambiará de color y se quedará en amarilla. Este lunes la temperatura mínima será de 19 de grados y la máxima de 39 grados. El sol será de justicia a lo largo de todo el día y ya a mediodía se alcanzarán los 35 grados. Esta alerta naranja afectará a media Comunidad de Madrid.
Para el martes las previsiones serán muy similares a las de este lunes. Aunque las mínimas serán todavía más altas por lo que aquello de dormir y descansar bien será un milagro. Mínimas de 22 y máximas de 38 grados. El miércoles bajaran las mínimas y las máximas levemente. Las mínimas serán de 19 y las máximas de 36. Hasta el sábado 15 de julio no se prevé una bajada de los termómetros. El sábado en Móstoles la máxima de 33 grados y el calor nos dará un respiro.
Recomendaciones
El Ayuntamiento de Móstoles contando ya con estas previsiones ha lanzado una serie de recomendaciones para luchar contra esta segunda ola de calor extremo que nos afecta durante este verano:
- Evitar salir a la calle durante las horas centrales del día, de 12:00 h a 18:00 h.
- Si se decide salir a la calle, usar protector solar y permanecer en zonas de sombra protegidas del sol.
- Beber abundante líquido, especialmente agua o zumos de frutas, aunque no se tenga sed.
- Reducir la actividad física, sobre todo en las horas de mayor calor.
- No realizar comidas copiosas.
- No abusar de bebidas alcohólicas.
- Cerrar las persianas y bajar los toldos en las zonas de la casa más expuestas al sol.
El Gobierno Local recuerda que, en caso de sudoración con sensación de debilidad, mareos, calambres, agotamiento, dolor de cabeza, náuseas, vómitos o deshidratación por el golpe de calor, se debe cesar toda actividad, beber abundante líquido y refrescar el cuerpo con agua fría o hielo para regular la temperatura. Si los síntomas se agravan se debe llamar al 112.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com