El 2 de Mayo se culmina en Móstoles con una espectacular granizada

 

Las previsiones advertían de lluvias por la tarde, pero la realidad superó las expectativas. El 2 de Mayo se culmina en Móstoles con una espectacular granizada.

Las inclemencias meteorológicas no saben ni de fiestas ni de días grandes. Este lunes Móstoles vivía el día más importante de sus fiestas y rememoraba las horas más importantes de su historia. Pero se presentó alguien que no estaba invitado, el granizo. A primera hora de la tarde, cuando ya se habían acabado los actos oficiales se inició una potente tormenta en la ciudad de Móstoles y en otros lugares de la Comunidad de Madrid. No fueron muchos minutos, pero la granizada con bolas de un interesante diámetro consiguió derribar inclusive algunas lonas de los puestos del Mercado Goyesco en la Plaza del Pradillo. El 2 de Mayo se culmina en Móstoles con una espectacular granizada.

El 2 de Mayo se culmina en Móstoles con una espectacular granizada

Intervenciones

Las calles quedaron cubiertas por el hielo y ha dejado el teléfono de los servicios de emergencias sonando. Y es que la tormenta provocó la intervención de bomberos y protección civil por inundaciones y bolsas de agua en vía pública, garajes y domicilios ya que los sumideros y alcantarillas quedaron anegados. En Móstoles y en otros lugares de la Comunidad de Madrid. También se produjeron caídas de ramas. Ninguna de las intervenciones revistieron gravedad.

El 2 de Mayo se culmina en Móstoles con una espectacular granizadaLa tormenta también ocasionó retenciones importantes en la A-5 a su paso por Navalcarnero, Móstoles y Alcorcón cuando muchos madrileños volvían tras unos días de asueto. La granizada fue rápida pero también de muchísima intensidad. Fenómenos primaverales que no por esperables dejan de ser sorprendentes. La tormenta entró por la zona oeste y recorrió toda la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Y aunque en la tarde de ayer las lluvias recorrieron antes o después todos los rincones de la Comunidad fue en la zona sur donde sur donde se registraron las tormentas de mayor intensidad. Lo cierto es que a muchos mostoleños que esperaban comer en las casetas del Ferial o en el Mercado Goyesco se les aguó la fiesta.

Aquí podemos ver el vídeo que publicaron los Bomberos de la Comunidad de Madrid con sus intervenciones en la zona sur de la Comunidad de Madrid.


Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com