Ciudadanos Móstoles impulsa lecturas intergenacionales en las bibliotecas mostoleñas

La propuesta recogida en una moción ya ha sido aprobada en el Pleno Municipal. Ciudadanos Móstoles impulsa lecturas intergeneracionales en las bibliotecas mostoleñas.

La cultura en general y la lectura y los libros en particular son uno de los mejores puntos de encuentro posibles. Probablemente también para los más mayores y los más pequeños. Así lo cree, al menos, Ciudadanos Móstoles. En el último Pleno Municipal la formación naranja proponía organizar y realizar actividades de lectura intergeneracional en las bibliotecas municipales. Dicha propuesta fue aprobada en el Pleno Municipal. Para el portavoz naranja, José Antonio Luelmo, “fomentar el envejecimiento activo de nuestros mayores mediante actividades de lectura para los más pequeños del municipio en las bibliotecas municipales”. En las bibliotecas mostoleñas hay 52.027 usuarios inscritos. Se organizan actividades durante todo el año que se dividen en: exposiciones, actividades infantiles como el ‘CuentaCuentos’, actividades de adultos como ‘escritura creativa’ o ‘club de lectura’, u otras actividades como conmemoraciones de días internacionales o presentaciones. Ahora Ciudadanos Möstoles impulsa lecturas intergeneracionales en las bibliotecas mostoleñas. Lo cierto es que esta moción permite que los libros sean un lugar común de comunicación y aprendizaje mutuo entre mayores y pequeños.

Ciudadanos Móstoles impulsa lecturas intergenacionales en las bibliotecas mostoleñasSer útiles

No ha sido la única moción de Ciudadanos aprobada en el Pleno Municipal. También ha sido aprobada la propuesta naranja de instalar contenedores para recoger tapones y cuyos beneficios del reciclaje vaya destinados a las asociaciones sociosanitarias de Móstoles. Para Luelmo es compatible “hacer propuestas propositivas como estas, con hacer una oposición firme y denunciar los desmanes del gobierno municipal”. El portavoz de la formación política mostoleña además recordaba a los medios de comunicación que en dicho pleno “reclamaron que se publicara el Plan de contratación municipal o que se agilizara el nuevo reglamento de participación ciudadana que lleva parado casi dos años”. Desde Ciudadanos Móstoles consideran que con sus acciones en el día a día y en cada pleno ponen de relevancia su compromiso con “ser útiles a los mostoleños” ya que compaginan propuestas propositivas con una oposición firme.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com