Tendrá una inversión de 44,6 millones de euros. Comienza la ampliación del Hospital de Móstoles: se construirá un nuevo edificio asistencial

El Hospital Universitario de Móstoles ha comenzado una nueva fase enmarcada en el proyecto de ampliación y reforma que está previsto. El plan es el de construir un nuevo edificio asistencial a través de una inversión de 44,6 millones de euros. Con ello, se trabajará para modernizar las instalaciones, mejorar la atención sanitaria y reforzar la capacidad del centro con la idea de dar respuesta a las necesidades vecinales.

Lo primero a reseñar es que dicha actuación ha iniciado con la demolición del antiguo aparcamiento del Hospital de Móstoles. Gracias a ello, se permite la intervención sobre una superficie de 50.000 metros cúbicos. Tras ello, se procederá a la retirada de escombros, se dará inicio a la excavación y consolidación de los cimientos y, finalmente, a la construcción del nuevo edificio asistencia.

Así será el nuevo edificio asistencial

Comienza la ampliación del Hospital de Móstoles: se construirá un nuevo edificio asistencial
Comienza la ampliación del Hospital de Móstoles: se construirá un nuevo edificio asistencial

Este nuevo edificio contará con una superficie de 18.000 metros cuadrados. Contará con siete plantas siendo dos de ellas destinadas a los servicios de Urgencias y Radiodiagnóstico; otras dos, a las Consultas Externas; y las tres restantes, subterráneas, a un nuevo aparcamiento para el hospital. Además, la nueva infraestructura ofrecerá un espacio accesible, amable y acogedor. De igual forma, se incorporarán áreas amplias y funcionales que mejoren la experiencia de pacientes, familiares y profesionales. Entre las principales características destacan patios interiores acristalados, las zonas verdes y los espacios pensados para favorecer la humanización de la atención sanitaria.

«La ampliación del Hospital Universitario de Móstoles es una excelente noticia para la ciudad y refleja el compromiso de la Comunidad de Madrid con la atención sanitaria de los mostoleños. Esta importante inversión permitirá mejorar las infraestructuras sanitarias, adaptándolas a las necesidades actuales de los vecinos», recalca el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.

Un nuevo edificio que buscará mejorar la comodidad y la eficiencia de las instalaciones. Además, se prevé modernizar el Hospital de Día de Onco-Hematología, la Unidad de Endoscopias, el Servicio de Farmacia y los laboratorios. Estos espacios se rediseñarán para adaptarse los criterios actuales con entrada de luz natural.

Fotografía principal: Comunidad de Madrid.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com