Atacó por sus molestos ruidos. Más de 10 años de prisión para el hombre que incendio la puerta de sus vecinos en Móstoles
Un hombre de 59 años será juzgado esta semana por causar un incendio en el domicilio de sus vecinos como respuesta a los ruidos que, según él, perturbaban su tranquilidad. La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 13 años y dos meses de prisión, imputándole un delito de incendio con riesgo para la vida o la integridad física. Además, el hombre también será juzgado por otros siete delitos leves de lesiones referidos a la inhalación de humo sufridas por varios vecinos y agentes de policía.
Los hechos se remontan a la noche del 17 de junio de 2023. Según recoge el escrito de acusación, el procesado se dirigió a una gasolinera de Móstoles donde compró combustible que transportó en una garrafa. Posteriormente, subió al tercer piso del edificio donde residía y roció con gasolina la entrada del piso 3ºA, incluyendo el felpudo, para después prenderle fuego. Dentro del inmueble se encontraba una pareja junto a sus dos hijos menores, de cinco años y diez meses.
La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó una tragedia mayor. Aunque las llamas no se extendieron más allá de la puerta del domicilio afectado, el humo generado fue intenso y provocó lesiones leves por inhalación a varios residentes y agentes presentes en el operativo.
El acusado ya había expresado en anteriores ocasiones su malestar por los ruidos provenientes del piso superior. En esta ocasión, actuó, según la Fiscalía, con “absoluto desprecio” por la vida e integridad física de sus vecinos.
Deterioro leve cognitivo
El hombre presenta un deterioro cognitivo leve, posiblemente relacionado con una leucoencefalopatía multifocal progresiva diagnosticada previamente. El informe fiscal indica que esta condición podría haber influido en su capacidad para entender completamente la gravedad y la ilegalidad del acto cometido. Sin embargo, en esta ocasión, actuó, según la Fiscalía, con “absoluto desprecio” por la vida e integridad física de sus vecinos.
Actualmente, el acusado permanece en prisión provisional desde el 23 de junio de 2023, tras la decisión del Juzgado de Instrucción nº 2 de Móstoles. El juicio se celebrará este martes 22 de abril a las 10:00 de la mañana en la Audiencia Provincial de Madrid. Allí se analizará también el impacto de su estado de salud mental en la valoración jurídica de los hechos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com