Entre ellos la construcción de 555 viviendas o una residencia privada. Concentración el domingo 26 en el PAU-4 de Móstoles contra los últimos proyectos anunciados para el barrio.
El PAU-4 de Móstoles es el barrio más joven de la ciudad. En su corazón está el Monumento a la Libertad, popularmente conocido como el Monumento del Bicentenario de 1808, o la estación de metro de Manuela Malasaña. También edificios referentes como el Hemiciclo Solar. Un barrio concebido para ser el futuro de Móstoles y en el que se quedaran a residir en la ciudad aquellos mostoleños nacidos ya en la localidad en los 80´y 90´. Sin embargo, también desde su nacimiento en el barrio se han añorado servicios, mejoras de transporte, limpieza, jardinería y, especialmente, infraestructuras básicas como el tan reclamado y esperado centro de salud o equipamientos deportivos. Actualmente en el PAU-4 de Móstoles viven más de 15.000 mostoleños. Pues bien, en las últimas semanas y meses, el PAU-4 ha estado muy presente en el día a día de la ciudad por diferentes propuestas y se han llevado diversos titulares de toda índole. Concentración el domingo 26 en el PAU-4 de Móstoles contra los últimos proyectos anunciados para el barrio.
555 viviendas
En las últimas semanas hemos informado de la construcción de 555 viviendas en el PAU-4 de protección pública en régimen de alquiler en la Avenida Vía Láctea. Una construcción que ha preocupado a diversos partidos políticos como Móstoles Por Fin o el PP ya que se ha cambiado el uso de diversas parcelas para equipamiento y dotaciones culturales y deportivas en donde ahora habrá viviendas y también porque la zona necesitaría un nuevo planeamiento urbano y de tránsito vial. También hemos informado y explicado del Plan de Residencias de Móstoles que permitirá la construcción de cuatro residencias privadas en suelo público. Una de ellas en la Plaza del Sol, el corazón del barrio, que contará con 180 plazas y un centro de día con 45 plazas. Una residencia gestionada por el Grupo Mimara.
26 de marzo a las 12:00
La manifestación ha sido convocada por la plataforma ciudadana de Vecinos Unidos por el PAU4. La concentración dirá no a la construcción de las 555 viviendas, que también se negará a la construcción de las residencias privadas y dirá también no a los pelotazos urbanísticos. El barrio quiere decir que no le gustan esas propuestas y que no las apoyan a través de esta plataforma y de esta concentración.
— Vecinos Unidos por el PAU4 (@VecinosPAU4) March 21, 2023
La concentración dirá si a la construcción de equipamientos públicos tales como: un centro cultural, otro colegio, la salida por la R-5, un estudio de movilidad, a la construcción de un centro de salud, una línea de autobús con salida directa a Madrid, a la ampliación de la L10 hasta Manuela Malasaña, a la construcción de equipamiento deportivo o más seguridad con más presencia policial.
La cita será a las 12:00 de la mañana el domingo 26 de marzo.
La concentración ya ha encontrado el apoyo de diversos partidos políticos como el partido independiente Móstoles por Fin o la formación política Somos Más. También ha apoyado la manifestación Más Madrid Móstoles que llevó la situación del PAU 4 al pleno de la Asamblea de Madrid en voz del diputado y candidato a la alcaldía Emilio Delgado. Además, la plataforma vecinal ha impulsado una recogida de firmas a través de Change.org para reclamar las necesidades del barrio. Llevan más de 900 recogidas.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com