El accidente tuvo lugar en la provincia de Toledo. Conmoción en Móstoles: el maquinista del AVE accidentado en Urda era vecino del municipio

Terribles noticias que nos llegan desde Urda, en la provincia de Toledo. A estas horas de la mañana, la colisión entre un Iryo y un AVE que se dirigían a Sevilla procedentes de Madrid ha provocado una enorme tragedia que acumula hasta el momento 68 fallecidos y más de un centenar de heridos en el que es ya el tercer accidente ferroviario más grande de la historia de España en cuanto a víctimas mortales se refiere. Tristemente, una de las personas fallecidas era de Móstoles, en concreto, el maquinista que conducía el AVE que colisionó contra el Iryo.

Antonio Acedo era el maquinista titular del AVE que ha colisionado contra un tren de Iryo y que ha dejado hasta el momento 68 fallecidos. Nació en Móstoles en 1990 y venía de una familia ligada al mundo ferroviario. De hecho, su padre era maquinista de Renfe y su abuelo trabajó en la electricidad de la compañía. Asimismo, compaginaba su vida como maquinista con su otra gran pasión: la fotografía. Junto a él había otro compañero de 31 años y natural de Leganés. Una noticia que ha causado, aún más si cabe, consternación en ambos municipios, a la que desde mostoleshoy.com nos sumamos con el dolor ante una de las tragedias más grandes de los últimos años en nuestro país.

Segundo accidente ferroviario en menos de un año

Un accidente que tuvo lugar alrededor de las 8:48 de la mañana después de que un AVE golpease en la parte trasera de un Iryo que llevaba varios minutos parado en medio de la vía tras haber avisado de un error en el sistema LZB, el de señalización en cabina y que da protección al tren. Un accidente que es el segundo que afecta a nuestro país en menos de un año después de la tragedia de Adamuz en la que también estuvieron implicados un AVE y un Iryo que chocaron frontalmente tras descarrilamiento y que dejó un total de 46 víctimas mortales y más de 150 heridos. 

El Gobierno de España ha decretado tres días de luto oficiales, al igual que el de la Comunidad de Madrid. Por su parte, en Móstoles, al igual que en el resto de los municipios del país, se guardó un respetuoso minuto de silencio a las 20:00 de este miércoles 28 de octubre en memoria de todos los fallecidos en uno de los accidentes más graves de la historia reciente de nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por madridhoy (@madrid_hoy)

Fotografía principal: Imagen publicada por un viajero en rrss.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com

Artículo anteriorAsí será el Plan Integral de Seguridad en el Entorno Escolar en Móstoles para el curso 2026-2027
Artículo siguienteNuevos problemas en Cercanías: fuertes retrasos en la C-5 y suspensión de tres líneas por la huelga
Aitor Bris
Periodista y cronista de la actualidad local en mostoleshoy.com. Con una trayectoria profesional volcada en el latido de nuestros barrios, Aitor se ha especializado en dar voz a las demandas vecinales y en analizar con rigor la política municipal, el deporte y la cultura de la ciudad. Como profundo conocedor de la historia local y de los sucesos que marcan el día a día, su compromiso es asegurar que cada historia de los mostoleños sea contada con precisión, rigor y cercanía.