Convivencia, respeto y seguridad para seguir mejorando Móstoles

El Gobierno de Móstoles pone en marcha la Escuela de Ciudadanía. Convivencia, respeto y seguridad para seguir mejorando Móstoles.

Este viernes el Gobierno de Móstoles han presentado la Escuela de Ciudadanía de la ciudad con numerosas propuestas para mejorar el municipio. Un barrio, una ciudad, no solo se mejora con nuevas infraestructuras o con mejores transportes o nuevos desarrollos urbanísticos. Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de ser mejor vecino, mejor persona. Es cierto que algunos soñaban con que la pandemia nos iba a hacer mejores. Tras dos años sabemos que no es así. Nos hemos vuelto más individualistas, egoístas, maleducados… Es fácil ver en la gente gritos, malas respuestas… En ocasiones odio. Lo que se ve en los plenos de muchos ayuntamientos o en el Congreso. Ese odio entre políticos donde no vale superar al adversario político con argumentos o plasmar propuestas. Se debe pisar, humillar y destrozar la vida de la persona que pertenece a otro político. Los políticos no son extraterrestres, son el reflejo de la sociedad. Una sociedad tensionada y sin concordia. Quizá por todo esto iniciativas como la que hoy ha presentado Móstoles sean necesarias e interesantes.Todos podemos sumar y todos podemos aprender con formación y escucha activa. El acto ha sido respaldado por reconocidos cargos públicos, tales como Noelia Posse (Alcaldesa de Móstoles), Alex Martín (Concejal de Seguridad y Convivencia), Juan Manuel Arribas (Comisario-Jefe de Policía Municipal) o Mónica Monterreal (Portavoz de Podemos en la localidad). Convivencia, respeto y seguridad para seguir mejorando Móstoles.

Propuestas formativas

Entre las iniciativas propuestas destacan: cursos de autoprotección para mujeres supervivientes de violencia machista, adolescentes, mayores o víctimas de delito de odio; mediación entre iguales en los centros educativos; plan de educación vial o formación de padres para afrontar diferentes problemáticas con sus hijos adolescentes.

Móstoles promueve seguridad y respeto
Móstoles promueve seguridad y respeto

Se busca implicar a toda la ciudadanía en mejorar el municipio en términos de seguridad, respeto y convivencia, así como promover la labor preventiva de la policía local. La Alcaldesa ha declarado: «Móstoles es la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid de más de 100.000 habitantes con menor índice de criminalidad. Queremos trabajar desde la prevención para seguir reforzando esa seguridad. Y creemos que es necesario hacerlo desde la prevención. Educar en valores es clave, pero también lo es la colaboración de toda la ciudadanía».

 

Para poder llevar a cabo esta labor, se promoverán diferentes distintas actividades formativas para agentes de policía, colectivos específicos, funcionarios y escolares. La escuela se configurará como un nuevo servicio, y será gestionada desde el área de Mediación y Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal. Es, además, un servicio diseñado por la Concejalía de Seguridad y Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, especializado en la promoción del respeto a los derechos de los demás, centrado en la prevención.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com