Curiosity Cube, la ciencia para los más jóvenes en Móstoles

En la calle Jaén de la localidad mostoleña. Curiosity Cube, la ciencia para los más jóvenes en Móstoles.

La ciencia y la tecnología son valores añadidos en cualquier sociedad, crean empleos de alto valor y suponen un impulso al desarrollo de cualquier lugar. Impulsar las vocaciones científicas debería ser una forma de sembrar para después recoger en cualquier ámbito. Merk, la compañía líder de ciencia y tecnología ha transformado un contenedor de transporte en un laboratorio científico portátil con el objetivo de ayudar a que niños y jóvenes experimenten y amplíen sus conocimientos sobre ciencia y tecnología y despertar el interés de las futuras generaciones por las materias STEM. Ese contenedor es Curiosity Cube. Y es que la curiosidad es lo que nos ha hecho a lo largo de la historia crecer, mejorar, alcanzar metas nunca soñadas. Curiosity Cube, la ciencia para los más jóvenes en Móstoles.

Curiosity Cube, la ciencia para los más jóvenes en MóstolesExperimentar

Nos proponen una divertida forma de acercar la ciencia a los más pequeños. En el primer tour recorrieron Tres Cantos, Manzanares el Real, Villaviciosa de Odón y Madrid. Ahora en este segundo tour llegará a Móstoles. El 19 de octubre a las 11 de la mañana.  Durante el tour de este año, el alumnado utilizará la realidad virtual, microscopios digitales y otros instrumentos científicos a lo largo de tres experimentos interactivos sobre los diferentes tipos de contaminación que nos rodean. El cubo está diseñado para estimular la curiosidad de los niños y adolescentes, ofreciéndoles la oportunidad de experimentar la ciencia de forma práctica desde una edad temprana y despertando en ellos el interés formativo en algún campo científico o tecnológico.

10.000 puestos sin cubrir

Según el informe El futuro del trabajo en Europa, se espera que las profesiones relacionadas con las ciencias y la tecnología aumenten en un 39% de aquí a 2030 en Europa. El número de personas empleadas en labores relacionadas con la ciencia y la tecnología ha aumentado tres veces más rápido que el número total de puestos de trabajo de la UE.

Curiosity Cube, la ciencia para los más jóvenes en MóstolesEn 2022 el Instituto de la Ingeniería de España ha puesto en manifiesto que la falta de perfiles cualificados deja sin cubrir 10.000 puestos de trabajo STEM en España, según datos del informe ‘El desafío de las vocaciones STEM’ realizado por DigitalES. Que esa brecha se reduzca y esas cifras aminores dependerá del impulso de estas vocaciones. La cita el 19 de octubre a las 11:00 horas en la calle Jaén de Móstoles

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com