Gran actuación del madrileño, que trajo un meritorio tercer puesto. Daniel Gavilán, judoca ciego de Móstoles, bronce en el Campeonato Mundial
El judoca madrileño, Daniel Gavilán, ha conseguido la medalla de bronce en la categoría de J2 -60 kilos. De la Asociación de Judo de Móstoles, ha dado una gran noticia al municipio tras conseguir el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Judo para Ciegos, que se ha celebrado en Bakú este pasado fin de semana.
El Comité Paralímpico Español (CPE) ha informado sobre esta hazaña, y es que el madrileño llegó hasta las semifinales tras derrotar al indio Deepak Kumar y al coreano Min Jae Lee, aunque fue frenado por el ucraniano Davyd Khorava. Este le derrotó, pero se rehízo de manera excelente para conseguir la medalla de bronce frente a un viejo conocido.
El oro olímpico no pudo con él
El uzbeko Sherzov Namozov, oro olímpico en los pasados Juegos de Tokyo 2020, fue su principal escollo para conseguir la medalla de bronce. Gavilán pudo superar el duro golpe de perder en semifinales para, tras un intenso combate y un poco de suerte, que nunca viene mal en el deporte a alto nivel, subir al podio, repitiendo en el mismo puesto que consiguió en la competición continental en septiembre.
Por otro lado, María Manzanero, del Judo Rivas, y única deportista ciega total de la delegación española, no pudo conseguir medalla. Aun así, quedó séptima en J1 -57 kg tras caer frente a la turca Dondu Yrsilyurt en cuartos de final, aunque pasó a la repesca, donde posteriormente también cedió ante la argentina Paula Gómez.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com