Según una encuesta de GAD 3 el PP ganaría las elecciones en Móstoles

Se produciría casi un empate entre los partidos de derechas y de izquierdas del arco municipal. Según una encuesta de GAD 3 el PP ganaría las elecciones en Móstoles.

Seis meses en política es una eternidad. Y un poquito más de este tiempo queda para las próximas elecciones municipales que van a marcar la actualidad en 2023 y el futuro de los municipios los próximos cuatro años. Todos deseamos que durante estos meses se debatan y se hablen de soluciones y propuestas para los problemas de las ciudades, que haya respeto entre los políticos y miembros de los diferentes partidos y que el barro desaparezca del debate político municipal por el bien de la ciudadanía. Esperemos que así sea. En las últimas horas hemos conocido una encuesta de GAD3 en relación a Móstoles y a las próximas elecciones municipales. Según una encuesta de GAD 3 el PP ganaría las elecciones en Móstoles.

Según una encuesta de GAD 3 el PP ganaría las elecciones en Móstoles

El PP ganador de las elecciones

El Partido Popular ganaría las elecciones en Móstoles. La formación liderada por Manuel Bautista alcanzaría el 37,6% de los sufragios y 11 concejales. Serían 5 más que en las pasadas elecciones y un 17% más de apoyos. El PSOE bajaría hasta los 9 escaños, uno menos que en las pasadas elecciones, con el 30% de los votos por lo tanto 3 puntos menos que hace cuatro años.

Según una encuesta de GAD 3 el PP ganaría las elecciones en Móstoles

Las sumas serán difíciles. En Móstoles se eligen 27 concejales. La mayoría se logra con 14. Según esta encuesta Más Madrid Móstoles sacaría tres diputados con un 10% de los votos. En 2019 sacó dos concejales con el 8,4%. Podemos bajaría en cuanto a apoyos, del 7,6% al 5,9% y se quedaría con entre 1 y 2. Por lo tanto el bloque de izquierda tendría entre 13 y 14 diputados si creemos que junto con el PSOE las tres formaciones políticas fueran capaces de llegar a acuerdos.

 

Según una encuesta de GAD 3 el PP ganaría las elecciones en MóstolesPor su parte Vox crecería en casi tres puntos hasta el 10% de los apoyos. Eso supondría que tendría entre 2-3 concejales. Por lo tanto el supuesto bloque conservador contaría con entre 13 y 14 diputados. Según esta encuesta y a seis meses de las elecciones todo se decidiría por un puñado de votos.

Desaparece Ciudadanos

La encuesta también pronostica la desaparición de Ciudadanos. El 17% de votos que alcanzó en 2019 y sus 5 concejales se quedan en un 2,3% y ningún representante en el pleno. Además habría un 3,1% de votos para otras formaciones y casi el 1% de votos en blanco.

El 63,9% de los encuestados valora un cambio de gobierno local por un 25% que no. Especialmente el cambio de gobierno es valorado entre la población mostoleña de 30 a 44 años seguido de las personas entre 45 y 64 años.

Entre los principales problemas de la ciudad, por orden, se encuentran: suciedad, aceras y calles en mal estado, sanidad, desempleo, parques y jardines públicos y la inseguridad ciudadana.

En cuanto al Ejecutivo Local el 35% de los encuestados está satisfecho con la gestión del actual gobierno liderado por Noelia Posse. El 32,9% considerada que la gestión ha sido regular y el 29,3% ha manifestado que es mala. Ayuso saca mejor nota en Móstoles. El 41,9% considera que la gestión es buena, el 25,8% regular y el 30% tiene una valoración mala de la gestión de la gestión de la presidenta regional. Quien peor nota saca es el Gobierno que lidera Sánchez. Tan solo el 21,9% de los mostoleños considera satisfactoria la gestión.

Se han realizado 600 entrevistas para sacar adelante esta encuesta entre el 7 y el 11 de octubre.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com