Repsol crea una gasolina sin petróleo para todos los coches en un laboratorio de Móstoles

 

Se trata de una investigación de varios años. Repsol crea una gasolina sin petróleo para todos los coches en su laboratorio de Móstoles

Móstoles es un municipio que está apostando muy fuerte con el desarrollo y la innovación desde hace tiempo. Y una de las grandes novedades y proyectos que se están gestando tienen su origen en la localidad mostoleña. Ese es el caso de la nueva gasolina sin necesidad de petróleo impulsada desde Repsol. Ha sido la empresa de combustible la que se ha encargado de fomentar este tipo de creación gracias al trabajo realizado en la ciudad del sur de Madrid.

Se trata de la creación de una gasolina sin utilizar ni una sola gota de petróleo y para ello la empresa ha trabajado desde la Repsol Technology Lab en Móstoles. Un centro especializado en la investigación de la gasolina y en el desarrollo de la misma. De hecho, es en dicho lugar donde se encargan de la creación del combustible de la competición de la máxima categoría de motociclismo, Moto GP.

Gasolina sin petróleo para todos los coches

Repsol crea una gasolina sin petróleo para todos los coches en un laboratorio de Móstoles
Repsol crea una gasolina sin petróleo para todos los coches en un laboratorio de Móstoles

Esta creación realizada en la Repsol Technology Lab de Móstoles consiste en un combustible hecho a base de residuos y aceites. Además, resulta neutra en CO2. Esta gasolina podría considerarse como un 100% renovable debido al no tener petróleo en su composición. La gran diferencia es que cuenta con mucho menos NOx que el diésel, lo cual supone una ventaja muy importante. Por si fuera poco, gracias a su forma de fabricación y sus componentes, podría usarse para todos los coches, camiones e, incluso, para otros medios de transporte.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com